Casa G / Bechter Zaffignani Architekten

Casa G / Bechter Zaffignani Architekten - Más Imágenes+ 5

  • Equipo De Proyecto: Jürgen Haller (gerenciamiento en terreno), ZTE Leitner, Schröcken (estructuras), Bernhard Weithas, Lauterach (física), Burtscher Bau, Bregenz (construcción)

  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Rasmus Norlander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un barrio típico, como cualquier otro barrio de Valle del Rin de Vorarlberg, caracteriza el entorno del nuevo edificio. Todo esto son signos visibles de una expansión urbana. Lugares ignotos construidos con asentamientos dispersos y casas unifamiliares son signos de una urbanización emergente y densificación del valle del Rin.

© Rasmus Norlander

La propiedad fue desarrollada originalmente como una casa de dos pisos en el estilo de las antiguas casas del valle del Rin. Un incendio destruyó el viejo edificio hace años. Debido al tamaño y la forma del terreno - el punto más estrecho tiene una anchura de aproximadamente sólo 10,5 m - y el acceso a los servicios de bomberos para los vecinos del este en el otro lado, las posibilidades de un edificio de varios pisos eran limitadas.

Planta Baja

La solución más prometedora era una casa de una sola planta y patio, que integra los espacios exteriores para ampliar los espacios internos hacia el límite de la parcela. Con la terraza en la parte superior de la casa todo el vecindario se puede ver. Es fácil relajarse aquí y obtener la mayor cantidad de luz solar posible durante todo el día.

© Rasmus Norlander

Las áreas de estar y comedor en el edificio se definen como espacios abiertos que fluyen. Las habitaciones privadas se agrupan en el extremo posterior del edificio. Todas las habitaciones están conectadas por el patio exterior, que en verano se utiliza como sala de estar adicional. La casa se calienta con gas con calefacción por suelo radiante. El agua se calienta con apoyo de los paneles solares. Los pisos y la estructura principal de la planta baja son de hormigón. 

Corte

La propiedad está rodeada de un muro de hormigón de 1,80 m de alto que define una zona al aire libre protegida. La fachada y la pared son de hormigón visto con textura de madera.

© Rasmus Norlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa G / Bechter Zaffignani Architekten" [House G / Bechter Zaffignani Architekten] 02 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760732/casa-g-bechter-zaffignani-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.