Cabaña de madera laminada / Kariouk Associates

Cabaña de madera laminada / Kariouk Associates - Más Imágenes+ 10

Ladysmith, Canadá
  • Arquitectos: Kariouk Associates; Kariouk Associates
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cape Cod, Maax
  • Contratista General: GPL Construction
  • Consultor Clt: Timmerman Timberworks
  • Ingeniería Estructural: Moses Structural Engineers
  • Arquitecto A Cargo: Paul duBellet Kariouk
  • Asociado Principal De Diseño: Chris Davis
  • Asociados De Diseño: Sarah McMurtry, Adam Paquette, David King
  • Ciudad: Ladysmith
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Photolux Studio/Christian Lalonde

Desafío del Diseño.

El sitio para este proyecto es un remoto lago privado, junto al cual desde hace más de setenta años existían una cabaña familiar. Cuando la tierra pasó a ser de la madre al hijo, se tomó la decisión de revitalizar la vivienda; en última instancia, ya que la casa había llegado a un tan avanzado estado de descomposición, se decidió retirlarla y construir una nueva casa. Por razones sentimentales, el nuevo hogar debía ser de las dimensiones exactas de la antigua y debía sentarse exactamente en la misma ubicación.

© Photolux Studio/Christian Lalonde
Planta

Aparte de estos requisitos, sin embargo, se deseaba un arreglo espacial mucho más abierto. La casa sólo estaba destinada a ser utilizada para tres temporadas (ya que la pareja de Manhattan, para quienes se les estaba construyendo, tenían la inteción de pasar el invierno en climas más cálidos). El diseño de la vivienda se ha simplificado considerablemente debido a que el aislamiento no era necesario, sin embargo, las intenciones de construcción se vieron complicadas por el hecho de que la ubicación remota significaba que el costo de la mano de obra en "desplazamientos" desde la ciudad sería extremadamente costoso.

© Photolux Studio/Christian Lalonde

Solución de diseño.

Con el fin de minimizar el costo de los trabajadores en obra al mismo tiempo que garantizar la más alta calidad de construcción, la decisión se tomó desde el principio para perseguir el uso de piezas prefabricadas. Específicamente, el material seleccionado fue CLT, que puede ser fabricado en paneles tan grande como 18 por 3 metros aprox. Un modelo computarizado detallado se generó para cada superficie que comprende la casa por lo que se indicó cada apertura y corte necesario para el montaje, aberturas, y servicios. Esta información fue enviada a una máquina fresadora controlada por un computador que produjo los paneles acabados. Estos fueron llevados al sitio, donde se instaló una base de acero la semana anterior, y se hizo en su lugar; la cáscara entera de la casa fue montada en menos de dos días. Si bien la tecnología para moler los paneles CLT es "moderna", la casa es hecha de forma idéntica en la construcción y la materialidad de una casa de madera tradicional donde los elementos totalmente molidos simplemente se unen entre sí.

© Photolux Studio/Christian Lalonde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña de madera laminada / Kariouk Associates" [Cross-Laminated-Timber Cottage / Kariouk Associates] 20 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760705/cabana-de-madera-laminada-kariouk-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.