Sneeoosh / zeroplus

Sneeoosh / zeroplus - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: zeroplus; zeroplus
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra práctica explora cómo la arquitectura puede desarrollar una relación simbiótica con el entorno. En este proyecto, una cabaña es una retirada de las intensas experiencias de la vida urbana, encontramos una serie de formas a desarrollar este modelo ecológico. Empezamos con un estricto conjunto de reglas de sitio que rigen el proceso de diseño y construcción. La regla más importante es que el sitio, lleno de abetos Douglas y maduros árboles de cedro, algunos de ellos de hasta tres metros de diámetro con una densa maleza marina e incluyendo arbustos salal, debía quedar lo más inalterado posible. En segundo lugar, nos centramos en los sistemas estructurales y materiales que no sólo refuerzan la idea principal sobre la no-alteración, sino también tuvo sus pistas de la eficiencia de los sistemas naturales, impulsadas principalmente por la ligereza. La ligereza habla no solo de la eficiencia y la conservación, pero tal vez una idea más esotérica que ligereza puede ser una elevación de espíritu provocada por una rica conexión en el sitio. Finalmente para abordar nuestras necesidades de confort térmico en este ambiente templado nos dividimos los usos en dos zonas distintas, uno expuesto y uno protegido, proporcionando una manera de disfrutar de la experiencia sensorial del bosque, pero también de tener un cálido refugio protegido de él.

Cortesía de zeroplus

Las estrategias del sitio incluyen una base de discos concretos mínimamente invasivos que eleva la casa arriba de la tierra sale de las plantas y la vida silvestre para seguir creciendo. La colaboración con un especialista en árboles, ideamos un sistema para permitir no sólo las grandes raíces primarias del árbol permanezcan sino también las muy pequeñas raíces de tipo capilar que trazan a través de la capa de humus superior continuaron acceso a los nutrientes, el agua y el sol. Otra regla fue la imposición de severas restricciones del área que permitió ser molestado durante la construcción que estaba controlado por una valla que dejó sólo una muy pequeña área de trabajo que rodea la casa. A pesar de que se hace más difícil la construcción el resultado final fue un edificio que está ubicado en sí en el paisaje. Por último, desde una perspectiva de planificación de la calzada y aparcamiento que se encuentra en un área previamente perturbado, estaba separada de la casa por una gran parte del sitio. Un pequeño camino fue creado para conectar el aparcamiento y la casa, parte del cual fue una rampa que une a la casa creando aún más una área sin ser molestada. La siguiente regla era conectar el interior de la casa con su entorno creando una experiencia de inmersión. Esto se logra no sólo mediante el uso generoso de vidrio, pero con monitores de luz incorporados en el gigantesco techo hasta llegar a través de las ramas tirando manchas luminosas del sol cortadas a través de los altos árboles. Para conservar las características existentes del sitio y la conexión a su riqueza, su complejidad, belleza y cualidades cambiantes, deben ser observadas y entendidas en todo momento.

Cortesía de zeroplus

Nuestro uso de ligereza se puede entender en dos sentidos, el primero fue, literalmente, el peso de los materiales y el segundo, el más difícil de definir, fue la calidad de elevar el espíritu. Para lograr la ligereza en el material primero trabajamos para crear un sistema estructural de peso ligero que de manera eficiente entregara estabilidad a la construcción en general. Este sistema prefabricado de acero se basa en la tensión de apoyo que reduce en gran medida el peso de los miembros estructurales individuales. Finalmente el techo, es un sistema extremadamente ligero de paneles estructurales aislados o de SIP. Los SIP se fabricaron en una planta fuera del sitio  y se instalaron rápidamente como una serie de grandes paneles simples. Estos paneles no sólo la luz se hacen altamente eficiente térmicamente debido a la naturaleza de su construcción en dos capas de tablero de fibras orientadas pegadas a una densa capa interna de aislamiento que actúa tanto estructural como térmicamente. La ligereza de espíritu tiene que ver con una cosa más difícil de describir. Aparte de decir que proviene de una sensibilidad intuitiva, una sensibilidad acerca de la brillantez de las condiciones cotidianas aparentemente mundanas que desempeñan una función que define sutilmente esa calidad difícil de alcanzar, se trata de una cualidad que ilumina la mente y espero contribuya a una forma sana y el cuidado de viviente.

Cortesía de zeroplus

Pensando en cómo se utilizan las habitaciones y cómo eso puede afectar las demandas térmicas de ello, nos llevó a dividir el proyecto en dos zonas térmicas diferenciadas, una zona de estar, que es de vidrio y se vuelve hacia fuera, hacia su entorno de conexión directa con el aire libre, y una zona de dormir que es muy aislada y se vuelve hacia adentro y es oscura y tranquila. Esto permite una separación de climas por así decirlo. Venía de nuestras experiencias con mochila donde pasabamos el día fuera y luego por la noche nos metíamos en un saco de dormir dentro de una carpa mirándolo como una forma de equilibrar las diferencias entre la exposición al aire libre durante todo el día y el alivio de querer, la calidez y la seguridad mientras se duerme. También tiene la ventaja añadida de reducir las demandas de calefacción durante la noche. Importante para nosotros también era empujar los bordes de confort térmico a fin de conectarnos de nuevo a las cualidades de las condiciones ambientales cambiantes continuamente encontradas en la naturaleza.

Elevación Norte

Este enfoque que brinda el edificio, más estrechamente alineado con los patrones de los ciclos y sistemas de la naturaleza, creemos que tiene un gran potencial para la enseñanza y re-avivar nuestra conexión con nuestro entorno y en última instancia conducir a una forma más eficaz y sostenible de la vida.

Texto proporcionado por zeroplus.

Cortesía de zeroplus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sneeoosh / zeroplus" [Sneeoosh / zeroplus] 11 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760207/sneeoosh-zeroplus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.