Friis & Moltke diseñan complejo habitacional bajo el concepto del bosque escandinavo

Friis & Moltke ha diseñado un Nuevo proyecto habitacional en Aarhus inspirado en el bosque escandinavo. Así como "montículos cubiertos de musgo y majestuosos troncos imponentes filtran la luz y crean patrones brillantes en el suelo del bosque", afirma el arquitecto, el complejo habitacional Løvhusene se adapta a sus entorno natural por medio de “pasarelas” circulatorias que se van tejiendo entre “bosques” de residencias de madera, centradas en torno a una comunidad compartida de “compensación.”

© Friis & Moltke

Según los arquitectos: El concepto básico de arquitectura para el proyecto viene de el bosque escandinavo; los troncos y copas de los árboles filtran la luz creando patrones brillantes sobre montículos cubiertos de musgo y el suelo del bosque. Superficies rocosas afiladas intersectan las suaves lomas y hojas, mientras pasarelas flotantes se tejen entre los troncos de los árboles.

© Friis & Moltke

Las casas están ordenadas como una pequeña aldea, en grupos, alrededor de un espacio central - una comunidad. Entre medio, los edificios le permiten al paisaje y los caminos adentrarse en las áreas comunes, adquiriendo el carácter de un bosque. Con el fin de garantizar puntos de vista y la luz en medio de los árboles, las casa de la parte baja no superan un piso de altura, mientras que las casas mas elevadas alcanzan los tres pisos. En conjunto crean un complejo de distintas alturas y maneras de asentamiento variadas en el terreno cambiante, el cual quiebra la escala y se adapta a la naturaleza. 

© Friis & Moltke

En contraste con las formas suaves del campo y el bosque, el mohoso piso del es reemplazado por un suelo de hormigón uniforme en distintos niveles. En algunos las superficies duras actúan como terrazas, en otros como el suelo de las casas, sobre los cuales cajas de madera “esculturales y flotantes” dan forma al techo. Amplias ventanas permiten que suelo del bosque y los troncos de los árboles formen parte de la fachada, creando un sentimiento de proximidad intenso y una atmósfera única. 

© Friis & Moltke

Las duras formas geométricas de las cajas flotantes con revestimiento de madera vertical y aperturas en forma de ventanas dialogan con los troncos verticales, las copas de los árboles y la luz parpadeante. Las casas en estas cajas tienen una vista cuasi-pictórica del bosque y el cielo. 

  • Concurso

    Løvhusene
  • Premio

    Ganador
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Aarhus, Dinamarca
  • Ingeniero

    Tækker
  • Arquitecto del Paisaje

    Tredie Natur
  • Cliente

    Tækker, Lasse Lillevang
  • Área

    7300.0 sqm
  • Fotografías

    Friis & Moltke

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: Rosenfield, Karissa. "Friis & Moltke diseñan complejo habitacional bajo el concepto del bosque escandinavo" [Friis & Moltke Designs Housing Complex as Conceptual Scandinavian Forest ] 11 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760140/friis-and-moltke-designs-housing-complex-as-conceptual-scandinavian-forest> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.