"Construcción" de Cristobal Palma en Galería XS / Santiago, Chile

En su sede de Alonso de Monroy, y para inaugurar su serie de exposiciones 2015, Galería XS presenta la exposición Construcción del fotógrafo Cristobal Palma. Reconocido también por su trabajo audiovisual, Palma presentó su obra en 2012 en el pabellón chileno de la XIII Bienal de Venecia, y en 2013 su microdocumental “Piling Up“ ganó el premio “Mejor Cortometraje Registro de Arquitectura” en el ArqFilmFest de Santiago, Chile.

© Cristobal Palma

Para esta exposición, Cristóbal Palma recorre sus últimos 10 años de trayectoria como fotógrafo, para condensarlos en una cuidada selección de obras. Las fotografías han sido tomadas en distintos lugares del mundo, desde Beirut hasta el desierto de Atacama, y provienen de distintas fuentes: encargos editoriales, auto-encargos, registros de arquitectura, y de situaciones cotidianas. En un arduo ejercicio de revisitar su trabajo, el fotógrafo rescata imágenes que fueron descartadas de publicaciones y exposiciones anteriores, para conjugarlas con fotografías inéditas y con algunas obras que se han convertido en sus emblemas, como una fotografía del interior de un caracol comercial.

A partir de esta búsqueda, Cristóbal Palma realiza una construcción de su propia línea estética. Rescatando la diversidad de fuentes y formatos edifica una muestra representativa de su imaginario visual.

© Cristobal Palma

Cristóbal Palma (1974), fotógrafo. Su trabajo ha sido exhibido tanto en Chile como en el extranjero. Entre sus exposiciones individuales destacan: Paisajes locales, Galería AFA (2009), Espacio continuo, Galería AFA, curado por Camilo Yañez (2012), Punto de vista, Galería Tajamar (2014), Espacio Continuo, Museo de Arte Contemporáneo, MAC Parque Forestal (2014). El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) adquirió una de sus obras en 2013 para su colección. Regularmente publica en diversos medios internacionales especializados en arquitectura.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ""Construcción" de Cristobal Palma en Galería XS / Santiago, Chile" 09 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760103/construccion-de-cristobal-palma-en-galeria-xs-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.