Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq

Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 2 de 16Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 3 de 16Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 4 de 16Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 5 de 16Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Más Imágenes+ 11

Toulouse, Francia
Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 3 de 16
© Patrice Menconi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja y su hijo eligen una parcela en pendiente sobre la que desean construir su casa y criar a su familia. Sus deseos estimulan dos maneras de vivir y guían tres mundos: los niños y los padres, y un tercer compartido.

Hay un deseo inicial de ser enterrado bajo tierra expresando la atracción de vivir en el secreto de una base subterránea, Pegasus (en referencia a un cómico estadounidense de la década de 1980). Hay siempre una calidad hirviente de vida subterránea, una vida social en conjunto que corre a través del mundo. La tierra aquí abarca al individuo y describe una inmersión en una masa incalculable.

Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 6 de 16
© Patrice Menconi

El otro deseo muestra una suspensión de la carne en el cielo. El aire y la luz se convierten en los agentes de un evento continuo: algo está en transición, una atmósfera delicada llena el cuerpo inmóvil, las almas se derivan de una manera melancólica sin cambiar con el asunto. La idea de la desaparición aparece en la percepción de estos dos deseos inscritos en sus cuerpos: la desaparición de la materia y la desaparición de la materia con el fin de seguir viviendo pase lo que pase.

Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 10 de 16
Planta

Líneas de fuga.

Estos dos deseos expresan una novela de juego de poder: una de las cuestiones de fuerza de empuje hacia las profundidades cuando una fuerza vertical opuesta busca ocupar la atmósfera. La arquitectura toma estas colisiones libidinales como su objeto.

Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 5 de 16
© Patrice Menconi

Al ocupar el caos con un proyecto temporal inicial, las primeras conexiones se crean al mismo tiempo que las características especiales definidas como órganos (intenciones funcionales) todavía un-formado. Si los órganos determinan las conexiones, la conexión trae consigo la naturaleza y forma orgánica.

Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 7 de 16
© Patrice Menconi

De esta manera, comenzamos a conseguir el que hacer orgánico, la arquitectura de Frank Lloyd Wright: el crecimiento de genética determinada por los rasgos distintivos.

Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 13 de 16
Corte

Conjuntos orgánicos.

Volúmenes blancos de ladrillo emergen de la tierra. Órganos Buried (salones) son contorsionada en la economía de la mampostería. En las entrañas de la tierra, las habitaciones se alargan y se vuelven retorcidas. Las escaleras negocian las más mínimas subidas y bajadas topográficas de vincular todo junto, mientras que los órganos de deslizamiento entre las masas se aferran a estas entrañas distributivas. Este conjunto orgánico es completamente hermético, autosuficiente, pero dispuesto a apoyar a otras cosas.  El empuje hacia abajo de los órganos significa que han de ser traspasado a buscar esa luz que suspende la oscuridad. Al mismo tiempo, los oídos se bañan en un magma acústico, un entorno en el que las intensidades del sonido y timbres de colores se vuelven borrosos. El segundo conjunto orgánico se coloca en la parte sumergida y contra las prominencias blancas por encima del suelo. Su composición está subordinada: la dimensión internacional de los contenedores de transporte reciclados como una unidad de vivienda sigue una lógica de apilamiento determinada por su estructura particular: las ocho esquinas estructurales gobiernan la combinación de unidades habitables. Autoportante, los contenedores están situados en la base subterránea; indestructible, que se rompen para obtener grandes aberturas, y la presencia de la materia se desvanece. Este efecto de desaparición se incrementa por disociar diferentes capas de pieles que forman la envolvente: la estructura de acero de los recipientes, entonces el revestimiento de madera, a continuación, los marcos de suspensión de las estructuras de madera negras aparecen permitiendo que cada uno coexista. Si el uso de contenedores expresa un deseo ecológico, este reciclado se convierte en un reciclaje poético: el uso del recipiente va más allá de sus propiedades físicas y funcionales para dar una consistencia perceptiva particular. La envoltura y la materia pierden su consistencia, y los cuerpos flotan indefinidamente en la misma manera. 

Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 4 de 16
© Patrice Menconi

La diagonal.

Las funciones de la Casa Pegasus son como una interfaz entre la tierra y el cielo con sus dos conjuntos orgánicos. Ellos rozan entre sí y cada cambio va de un acuerdo con las otras características físicas distintivas, visualizandose, y las atmósferas se suceden sobre la base de sus conexiones.  Por accidente, una nueva cosa imprevisible sucede entre los dos sistemas: una diagonal. Se acentúan los eventos basados en un métoco de síntesis de la decisión: se impone un bucle de circulación, y organiza diferentes habitaciones de la casa.  Esta diagonal, la "musicalidad" de la Casa Pegasus, es una línea de fuerza que influye en las diferentes modalidades y sus frecuencias en base a las fuerzas de carácter contingente en la que se encuentra. Este denominador común no tiene forma, sólo una función distributiva y rítmica, una especie de ubicuidad funcional. Escaleras por un lado, corredores por el otro, a veces convirtiéndose en una habitación cruzada.

Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 16 de 16
Sketch

Hay una especie de urgencia en vivir ene sta casa. La Casa Pegasus con sus desiguales grados de permeabilidad a los experimentos exteriores con esta forma de vivir urgente: en el instante fugaz de lo que sucede, los acontecimientos imperceptibles son juzgados en base a las variables de velocidades y ritmos; la más suave se encuentra con el más duro, el más lento con el más nervioso. En el olvido de lo nuevo, en busca de las impresiones abstractas suspendidas en el hueco del cuerpo, la Casa Pegasus se convierte en la ocurrencia de un "que tiene lugar" múltiple,  la duplicación del evento de gran política del signo con su significado.

Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq - Imagen 8 de 16
© Patrice Menconi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pegasus / Frédéric Saint-Cricq" [House Pegasus / Frédéric Saint-Cricq] 07 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759964/casa-pegasus-frederic-saint-cricq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.