Casa Silver Bay / SAOTA

Casa Silver Bay / SAOTA - Más Imágenes+ 11

St Helena Bay, Sudáfrica
  • Diseño Interior: Antoni Associates
  • Principal Proveedor De Muebles: OKHA Interiors
  • Equipo Diseño: Greg Truen, Yusuf Vahed, Mark Rielly, Ashleigh Gilmour, Silvia Eigelaar
  • Ciudad: St Helena Bay
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está posicionado en Shelley Point, en la península de la costa oeste. Únicamente para la costa oeste, el sitio se enfrenta al Oriente sobre la bahía que mira hacia las montañas detrás del pequeño Swartland ciudad de Aurora.

© Adam Letch

El diseño está formado en gran parte por tres condiciones contextuales. La primera es la entrada elevada que coloca los espacios de vida en el nivel superior y los dormitorios y sala de juegos en el nivel inferior. Esta decisión permitió a los espacios de vida maximizar las vistas de la bahía y ver la orilla del agua. La segunda cuestión es el viento predominante del sudeste. El reto aquí es que las vistas son en este sentido y un gran conjunto de puertas correderas acristaladas permiten la vista máxima. El tercer tema importante es el sol en el lado norte. La respuesta a esto y al viento era posicionar a la piscina en un patio hacia la cara norte, capturando el sol de la casa y también creando un espacio al aire libre y libre de viento que se puede disfrutar durante todo el año sin importar las condiciones climáticas.

© Adam Letch

La planta superior se ha conceptualizado como un espacio único que sostiene el patio de la piscina, un elevado hall de entrada, una cocina con una gran mesa y un comedor y sala de estar en el borde oriental. El espacio en forma de L se divide por los cambios de nivel que crean claramente diferentes espacios. Una chimenea cónica fabricada en acero corten forma un elemento visual en torno al cual el espacio de pivotes, la superficie oxidada refleja el ambiente costero.

Planta Baja

El techo de paja se apoya en el perímetro de la forma de L. Los tirantes de madera del techo de paja se sustituyen por tirantes de acero que permiten que el volumen abierto del techo forme la parte superior del espacio, el tejido de hierba del techo y que constituyen un contrapunto a los pisos de granito.

© Adam Letch

Un "sombrero" curvo de corten se asienta sobre la chimenea de la barbacoa y protege el patio de la piscina, jugando con la compaía de un cono de corten que se ubica en el otro lado del patio. La cara norte del patio está formado por una pared de madera. En el nivel inferior, las losas de hormigón forman el techo. 

© Adam Letch

Los dormitorios simples tienen una fachada que permite que la esquina sea acristalada para maximizar las vistas. Mientras que las paredes de cristal simple separan las suites de las habitaciones, permitiendo que los dos espacios compartan un gran volumen mayor. La escalera que conecta los dos niveles también está hecha de vigas de 75mm con tablones gruesos de eucalipto formando los peldaños.

© Enda Cavanagh

Ésta es casa de vacaciones para una familia joven que puede ser disfrutada por un amplio círculo de amigos y familia - un ambiente interno que maximiza las vistas.

© Enda Cavanagh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Silver Bay / SAOTA" [Silver Bay / SAOTA] 04 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759642/casa-silver-bay-saota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.