Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects

Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 2 de 44Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 3 de 44Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 4 de 44Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 5 de 44Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: KSA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nemish Shah
  • Arquitecto A Cargo: Nemish Shah, Kumarpal Kothari
  • Equipo: Pierre Michael, Mili Parekh
  • Estructura: Umesh Chipade, Himanshu Tulpule
  • Electricidad: Urja Building Services Consultants Pvt. Ltd
  • Civil Contractors: Vishal Infrastructure Ltd, Parinika Commercial & Estates Pvt. Ltd
  • Ciudad: Pune
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 7 de 44
© Nemish Shah

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta canal de agua interminable anónima, que es el sitio, los edificios eran muy pequeños. Cada uno, con su propia relación con el canal, era diferente al otro, pero seguían siendo los mismos. La idea se generó, casi por una ausencia de contexto, excepto la del agua, del vacío, de ver y ser visto. Son cajas de vidrio enmarcadas en acero, colgando, y a veces suspendidas. A veces las casillas de arriba se levantan, a veces los techos vuelan, la estructura une todos los elementos, todo ello variando sobre un solo tema.

La idea de la construcción es la de estructura, refiriéndose al sentido del peso, y la ligereza y de la tierra y el levantamiento, y el color, y la textura.

Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 14 de 44
© Nemish Shah

DETALLES: El NODO DEL EJÉRCITO DE REMO, es la segunda fase del Canal Internacional de Remo que se está construyendo en la Facultad de Ingeniería Militar, de Pune. En la primera fase, el canal principal (2 km de largo y 135 metros de ancho) se construyó en el paisaje junto con el edificio de la administración también diseñado por KSA Archtects. La fase II incluye una serie de edificios necesarios para campeonatos y regatas de remo que se llevan a cabo en el lugar. Estos incluyen una serie de pabellones, un mirador y una torre de finalización y, finalmente, la estructura de la casa de barco.

Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 19 de 44
Planta

El canal largo de 2200m fue creado primero. La tierra fue naturalmente inclinada lejos de los dos lagos que existían en el sitio y por lo tanto, el canal fue creado por la excavación de la primera mitad y luego relleno de los lados, ya que llega hasta el otro extremo. El resultado fue que los grandes edificios se construirían casi por encima de los 7 metros desde el suelo existente. Esto proporcionó una oportunidad única para utilizar el espacio, que en condiciones normales se rellena, y crear programas adicionales dentro de la casa del barco y la estructura de la Galería de arte.

Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 9 de 44
© Nemish Shah

Las estructuras ligeras de menor tamaño se construyeron hacia el principio de la Canal de Remo y de ahí se sentaron en terreno natural.

Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 23 de 44
Planta

Todos los diferentes pabellones fueron concebidos como una serie, donde la idea emana de la de una caja suspendida. Cada caja está supuestamente colocada dentro de un paisaje vacío, la cual deriva su especificidad de su objeto; de lo contrario, es de naturaleza similar a las otras cajas.

Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 18 de 44
© Nemish Shah

El muro de espalda es de hormigón y cada caja es una caja metálica suspendida, el tamaño es diferente en función de su ubicación. Además, el techo que se destaca desde lejos marca su carácter diferente o similar a las otras cajas. Esta misma idea fue trasladada a las otras estructuras. La Galería de arte y la Casa del barco, ambos siendo concebidos como un sólido pesado (hormigón) a continuación y ligero (Acero) por arriba.

Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 8 de 44
© Nemish Shah

La transición de la base de hormigón sólido a la estructura de acero ligero arriba se convirtió en el punto de transición más importante en cada edificio. 

Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 35 de 44
Sección

En general, el complejo se convirtió en algo difícil concebir como un todo único, principalmente por la distancia extrema entre los edificios individuales. Desde la Casa Barco a la Torre de Inicio, la distancia real es alrededor de 2,2 km. Es por esta razón que es importante llevar el hilo conductor dentro de cada edificio. El método de construcción se convirtió entonces en ese hilo común. Y, la estructura y sus detalles se convirtieron en el marco central alrededor del cual cada edificio fue concebido.

Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects - Imagen 2 de 44
© Nemish Shah

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pune, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nodo del Ejército de Remo / KSA Architects" [Army Rowing Node / KSA Architects] 27 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759491/nodo-del-ejercito-de-remo-ksa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.