Kayak Club / Gril Kikelj Arhitekti

Kayak Club / Gril Kikelj Arhitekti - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Gril Kikelj Arhitekti; Gril Kikelj Arhitekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
Cortesía de Boštjan Kikelj, Klavdij Kikelj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La luz del sol de la tarde ilumina la parte superior de la colina Anski Vrh y se refleja en la superficie del bastante rápido río Savinja. El río está rodeado de acantilados, de vez en cuando creando secciones de aguas blancas adecuado para kayak. La gente de la ciudad de Celje caminan por las pasarelas Savinja. Los bancos de remache en cualquier hábitat urbano son áreas de gran interés arquitectónico, especialmente donde ruta urbanas y carreteras se conectan con el entorno fluvial. Esos son lugares preciosos donde los ríos forman bahías y cabos, bifurcaciones o cuencas. Acompañados por los elementos arquitectónicos adecuados, tales lugares refinan el área urbana. Este es también el caso de la construcción del nuevo club de kayak en un río promontorio en Celje, construido después de que las antiguas instalaciones del club se incendiaran.

Cortesía de Boštjan Kikelj, Klavdij Kikelj

El principio de diseño básico del centro de kayak era construir un refugio, un techo en forma de un barco volcado. La planta tiene la forma de un kayak de río. El extremo puntiagudo del techo, paraIelo al flujo del río, se asemeja a una popa. Los escalones de las gradas al aire libre están bien armonizados con la pendiente de la orilla del río y se conectan a la base de la edificación. Las líneas de nivel próximas a los caminos a lo largo de Savinja tienen la forma de líneas de contorno, ajustadas con gracia para el concepto arquitectónico. El club de kayak exhibe diversas características para el medio ambiente, en función del punto de vista. Desde el agua que parece estar muy pegado a la orilla del río, mientras que desde el oeste y el norte se eleva audazmente a través de una plataforma multi-propósito de estacionamiento y área para preparar los botes, pero además se utiliza para actos con motivo competiciones de kayak. La dualidad es evidente en el concepto de la construcción del edificio también. A continuación, se encuntra la pesada y tectónica base de la planta baja en la orilla del río como una roca erosionada de forma natural. Una construcción de acero ligero se adjunta a la base como la armadura para el techo de la edificación.

Cortesía de Boštjan Kikelj, Klavdij Kikelj

La consola del techo en el norte de si sobresale muy por encima de la plataforma de estacionamiento, cubriendo el área para la preparación y el transporte de los botes. La fachada muestra interesantes grados de llenos y vacíos, la base y niveles al aire libre que crecen en la orilla del río. El segundo volumen de suelo está cubierto con paneles de madera de alerce, mientras que la parte transparente, el vidrio, se cierne sobre soportes de delgados pilones de acero. El programa del sótano fue planeado con el fin de tener en cuenta el hecho de que el objeto fue construido en terrenos propensos a las inundaciones. Por lo tanto, esta zona es un garaje y un espacio de almacenamiento de barco y que puede ser fácilmente evacuado. 

Sección
Planta

La segunda planta dispone de más opciones, pero también está restringida en el tratamiento de acabado. El núcleo compacto permite un cierto grado de flexibilidad y vaguedad. Estas habitaciones están destinadas a las actividades del club y el ejercicio, mientras que el mayor de los espacios, el restaurante, tiene una vista panorámica y un contador monolito retoma la forma del edificio con sus dinámicas líneas de diseño. Esta composición dinámica ha sido colocada en el promontorio río Savinja como una estructura adjunta al terreno y el entorno suburbano a fin de crear las condiciones para actividades deportivas, así como para varios otros eventos.

Cortesía de Boštjan Kikelj, Klavdij Kikelj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Celje, Eslovenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kayak Club / Gril Kikelj Arhitekti" [Kayak Club / Gril Kikelj Arhitekti] 23 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759427/kayak-club-gril-kikelj-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.