Peluquería / CorreiaRagazzi arquitectos

Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 2 de 35Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 3 de 35Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 4 de 35Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 5 de 35Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Más Imágenes+ 30

  • Colaboradores: Francesca Gramegna, Rita Breda
  • Empresario: Elsa Oliveira
  • Construcción: Almeidas & Magalhães, Lda
  • Área Del Sitio: 110 m2
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 3 de 35
© Luís Ferreira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos enfrentamos a un reto ambicioso: transformar un espacio interior, profundo, sin características espaciales interesantes particulares y con claros daños causados por filtraciones; en un salón de belleza que debía ser brillante, contemporáneo y con una forma verdaderamente distintiva a los espacios habituales de peluquería; la cliente incluso necesitaba destinar un espacio para ser provisto como una sala de estar, única y acogedora.

Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 15 de 35
© Luís Ferreira Alves

Teniendo esto en mente y un espacio de planta libre para empezar, hemos creado los compartimentos necesarios, utilizando particiones de yeso cartón o paneles de madera en tonos claros, procurando un material cálido. También hemos recurrido a la utilización de espejos, no sólo por las razones obvias asociadas con la función de un espacio de esta naturaleza, sino como promotores de una mayor luminosidad y amplitud, dado que las áreas no son tan espaciosas. Hemos optado por una solución clara y simple, la intensificación del particular interés en la calidad y configuración espacial, también impulsada por los materiales propuestos y la iluminación artificial que busca poner de relieve la falta de luz natural, así como la inusual elección del piso, que unifica el espacio y le da textura. Es el juego de alturas de cielo lo que distingue los diferentes espacios.

Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 21 de 35
Planta de piso

El acceso a la peluquería se ubica en la parte delantera de la tienda, con un área reducida para recibir a los clientes, por lo tanto, sólo tiene un mesón, un estante para el material administrativo y un armario para los abrigos y las pertenencias de los clientes. Desde ahí el cliente es trasladado a través de un pasillo con un cielo bajo definido por una pared de espejos y, en el lado opuesto, paneles de madera que ocultan las zonas de mayor privacidad, tales como el baño y la sala de tratamientos, que incluye una ducha. Al final del pasillo se encuentra el área de manicura / pedicura definida por la introducción del único elemento independiente, una pantalla de papel translúcido que funciona como una lámpara gigante.

Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 8 de 35
© Luís Ferreira Alves

El área artística se define por la larga unidad suspendida a lo largo de la pared de espejos y sillas tapizadas con patas de madera, que convocan el espacio doméstico. La zona más reservada es para el lavado, al fondo del recinto, definida por su equipo técnico y dos armarios laterales más uno más bajo en la parte posterior, con un panel de vidrio sobre él para recibir la luz cenital natural.

Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 24 de 35
Sección

Fue definida una segunda área privada, lo que permite un acceso de servicio con un área de descanso y un vestidor.

Peluquería  / CorreiaRagazzi arquitectos - Imagen 2 de 35
© Luís Ferreira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Peluquería / CorreiaRagazzi arquitectos" [Hair Salon / Correia/Ragazzi Arquitectos] 18 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759253/peluqueria-correiaragazzi-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.