Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 2 de 31Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 3 de 31Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 4 de 31Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 5 de 31Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Más Imágenes+ 26

  • Gerente Proyecto: Travis Cook
  • Equipo Diseño: Travis Cook; Matt Fajkus, AIA; David Birt
  • Soporte Diseño: Thomas Johnston
  • Contratista General: Brodie Builders
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 12 de 31
© Brian Mihealsick

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sombra equilibrada, lu de sol motead y vistas a las copas de los árboles son la base de diseño de la Casa en 518 Sacramento Drive. La entrada está en el centro con un montón del principal árbol Live Oak, y cada espacio interior tiene una relación única con este elemento central.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 6 de 31
© Brian Mihealsick

Compuesta de forma nítida y detallada, considerando materiales, superficies y acabados, la casa es un equilibrio de sofisticación y moderación. La masificación de dos pisos está diseñada para permitir una atrevida, pero humilde presencia en la calle, mientras que cada ala de un solo piso se extiende a través del sitio, formando espacios exteriores e interiores íntimos.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 22 de 31
Planta Baja

La planta superior está revestida de estuco, articulada como una caja blanca flotando que pronuncia su presencia en la calle y actúa como una verdadera "casa del árbol" para la zona de cuartos de los niños.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 5 de 31
© Brian Mihealsick

En planta, la casa se organiza en zonas clara de función pública y privada, permitiendo que el patio del centro con el montón de árboles negocien la conexión  entre ambos. El layout es organizado en función de la optimización y la experiencia, en la que cada comportamiento diario se considera en relación con el siguiente, resultando una composición holísticay fluída, más alla de sólo una colección de habitaciones.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 21 de 31
© Twist Tours

La masificación se compone de dos alas de un piso que envuelva el árbol Live Oak existente en el sitio. El "muro de ventanas" de dos pisos maximiza el uso de ventanas de bajo costo que enmarcan diversas vistas al árbol mientras crea una rica elevación y permite recolectar luz natural para la zona de entrada. La parte superior de la pared se estrecha y pliega hacia atrás para permitir la copa de los árboles se amplíe y crezca.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 23 de 31
Segunda Planta

El patio alrededor de las terrazas de los árbol hasta el patio, actúan como un anfiteatro natural para reuniones y performances en las alas de la casa. 

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 9 de 31
© Brian Mihealsick

Compuesto como un contenedor funcional de vida y experiencia, el espacio de circulación se destina para el paso y las actividades informales, en lugar de los pasillos.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 15 de 31
© Twist Tours

La suite principal tiene mucho que ver con la apertura al pequeño patio, ya que se trata de un espacio cerrado que captura. La lengüeta y ranura del techo de madera es un acento que sigue al sofito exterior, borrando los límites entre el interior y exterior.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 3 de 31
© Brian Mihealsick

El diseño del patio aprovecha la luz moteada del árbol Live Oak conservado, que anima a los espacios exteriores e interiores en diferentes momentos durante el día. Cada espacio de la casa tiene una relación especial con el pretendido árbol y su espacio percibido.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 13 de 31
© Brian Mihealsick

Las ventanas actúan como aberturas juguetonas que activan el espacio del patio en la noche, mostrando a la vez al conservado Live Oak.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 2 de 31
© Bryant Hill

Un integrado tablero forma una jardinera de hormigón que denota una separación espacial entre el salón y la cocina/comedor, al mismo tiempo que permite la conexión entre los reinos que se superponen. La claraboya permite que la luz natural penetre profundamente en el espacio.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 18 de 31
© Brian Mihealsick

Este diseño está calibrado cuidadosamente para permitir visitas internas en el lote pequeño y diversas cantidades de luz natural directa e indirecta. Cada espacio tiene más de un tipo de apertura para permitir varias conexiones con la naturaleza y por lo tanto, el exterior.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 8 de 31
© Brian Mihealsick

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture " [Tree House / Matt Fajkus Architecture ] 17 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759108/casa-del-arbol-matt-fajkus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.