Club de Cricket Merrion / TAKA Architects

Club de Cricket Merrion / TAKA Architects - Más Imágenes+ 27

  • Ingeniero Estructural: Casey O’Rourke Associates
  • Ingeniero De Servicios: Engineering Environments
  • Aparejador: Austin Reddy and Company
  • Contratista: M&P Construction
  • Ciudad: Ballsbridge
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
© Alice Clancy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El club de cricket de Merrion fue fundado en 1879 y ha estado en su ubicación actual desde 1906. El sitio, escondido detrás de las casas de ladrillo en Anglesea Road, mira hacia el oeste hacia el río Dodder. El nuevo pabellón reemplaza un pabellón existente de 1980 que fue severamente dañado por las inundaciones en 2010 - las últimas de 4 inundaciones registradas en el sitio desde 1900.

Corte

La ubicación y la huella del nuevo pabellón se decidió en base a numerosas limitaciones del sitio. Aunque la forma del nuevo edificio parece altamente irregular desde ciertos puntos de vista, es de hecho un volumen piramidal simétrico cortado para adaptarse a la geometría irregular del sitio.

© Alice Clancy

El contorno del espacio interior sigue en gran parte el de la casa club anterior. Una gran cubierta a dos aguas se estira sobre estos espacios para proporcionar un apartamento (para el profesional del club) en la cúspide, una terraza panorámica cubierta con vistas al terreno de juego y un pórtico de entrada que enmarca la plaza en el enfoque. El techo distorsionado se acomoda a las múltiples exigencias del programa al tiempo que recuerda un edificio singular. Por debajo de este techo principal están las habitaciones interiores, sus formas directamente relacionadas con sus propios usos y ambientes deseados.

Se ha prestado especial atención a la zona comprendida entre las ventanas de la barra, la terraza panorámica y el campo de cricket más allá para permitir múltiples oportunidades de vistas simultáneas. Aquí, la sección está escalonada y en capas con el fin de ofrecer numerosos puntos de vista formales e informales.

© Alice Clancy

En respuesta a los riesgos de inundación del sitio, el edificio está levantado una serie de pasos y tiene un revestimiento de madera cemento impermeable hasta el nivel de umbral de la ventana. Barreras contra inundaciones temporales se dejan caer en las aberturas de puertas en caso de una inundación. Por encima de este nivel, las paredes son de cristal o de ladrillo sólido de arcilla. Estas paredes de ladrillo se utilizan como encofrado permanente para el anillo de concreto alrededor del perímetro del edificio.

Planta Baja

Descripción técnica

Hubo 2 factores impulsores de la resolución técnica del nuevo pabellón en el proyecto - un presupuesto de construcción modesto y protección contra inundaciones. Estos factores se combinaron con la consideración primaria de la coherencia deseada de la forma y la estética del edificio. Se consideró importante que las restricciones del sitio y del presupuesto no debieran abrumar la experiencia del edificio del usuario.

© Alice Clancy

El nivel de inundación más reciente en el sitio en 2010 fue de 1500 mm por encima del nivel del suelo. Se decidió que el nuevo pabellón se protegiera hasta 1700mm (altura de la cabeza para la mayoría de la gente) por encima del nivel del suelo. Para evitar una sensación de búnker y mantener los puntos de vista de los principales espacios sociales (el bar y salón de té) en el campo de cricket, el nivel del piso edificio fue levantado por 3 pasos (600 mm) - el máximo permitido sin guarda. Un "contenedor" de hormigón a prueba de agua se construyó en torno a los espacios internos con las paredes que alcanzan desde el nivel de suelo hasta 1100mm por encima del nivel de piso elevado - la altura ideal sobre la cual apoyarse mientras se visualiza el cricket o tomando una copa. Dondequiera que las paredes a prueba de agua estén perforadas para las puertas, se instalan barreras contra inundaciones.

© Alice Clancy

Las habitaciones están aisladas internamente detrás de los muros de protección de inundaciones. Forros internos se sacrificarían si la inundación superara las barreras. La línea de protección contra las inundaciones se lee a través de los espacios internos en la altura del revestimiento de madera de madera en el bar y salón de té y suelo de baldosas de cerámica en los vestuarios. Donde el presupuesto lo permitió, ventanas y puertas de cristal se deslizan hacia un lado, tanto para aumentar la conexión con la terraza y para disminuir el costo anual de sustituir ventanas rotas como consecuencia de pelotas de cricket fuera de control.

Elevación

La terraza exterior se forma en el espacio entre las habitaciones internas protegidas contra la inundación y la columnata en el borde del techo que sobresale. Bancos pintados verdes se fijan entre columnas debajo de las ventanas a la terraza. Los soportes delicados de banco arriostrados sirven para contrastar visualmente con la pesadez de la estructura de hormigón. El borde de la losa de concreto elevada que forma la terraza exterior se escalona para facilitar el acceso al terreno de juego y a los asientos informales a nivel del campo.

© Alice Clancy

La tirantez de la forma externa se logra asegurando uniones al ras entre las superficies externas. Las paredes de ladrillo (un compuesto de bloques y ladrillos atados juntos, ya que paredes de ladrillo sólidas eran demasiado costosas) se colocan directamente en la parte superior de las paredes del área a prueba de agua. No hay ladrillos cortados y el anillo de concreto de la estructura del techo s vierte directamente en la parte superior escalonada de las paredes de ladrillo. La viga se vierte en la cara interior de la pared para permitir un detalle de canal empotrado. Los canales tienen inserciones de malla para asegurar que las pelotas de cricket costosas no se encuentran atrapadas en un alto nivel. Las bajantes están ocultas internamente o dentro de las columnas de la columnata. La superficie superior del anillo de vigas se inclina en 2 direcciones - con la parte superior de las paredes y con la inclinación de la cubierta - para mantener el perfil de la forma del edificio.

© Alice Clancy

El techo está formado por vigas de madera con cantos de acero, el método más rentable debido a su similitud con la construcción local. Los tramos más largos de las vigas están apoyados sobre las paredes internas. El techo está revestido con zinc pre-patinado, elegido para soportar la lluvia torrencial en una inclinación baja y bolas de cricket a alta velocidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4 Anglesea Road, Dublin 4, Ireland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club de Cricket Merrion / TAKA Architects" [Merrion Cricket Club / TAKA Architects] 24 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758777/club-de-cricket-merrion-taka-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.