Oficina Principal de Nat Motor / M space

Oficina Principal de Nat Motor / M space - Imagen 2 de 27Oficina Principal de Nat Motor / M space - Imagen 3 de 27Oficina Principal de Nat Motor / M space - Imagen 4 de 27Oficina Principal de Nat Motor / M space - Imagen 5 de 27Oficina Principal de Nat Motor / M space - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: M space
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wison Tungthunya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Siam Yamato
  • Equipo: Pakorn Mahapant , Manupong Norasing
  • Ingeniero Estructural: Paroj Mahapant , Paiboon Tonsirianusorn , Dr.Pichai Pattararattanakul
  • Gerencia De Construcción: BCM
  • Contratista: JC Builder
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Oficina Principal de Nat Motor / M space - Imagen 6 de 27
© Wison Tungthunya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la provincia de Udon Thani, un importante centro económico del noreste de Tailandia en la cuenca del río Mekong vinculando a China, Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya, el sitio de 4,000 m2 está situado en una intersección en la carretera de circunvalación de Udon Thani cerca de un aeropuerto internacional, el centro del rápido crecimiento de comunidades residenciales suburbanas en respuesta a AEC. Está rodeado por las principales carreteras por sus dos lados, edificios comerciales y el Estadio de Deportes Provinciales Udonthani.

Oficina Principal de Nat Motor / M space - Imagen 9 de 27
© Wison Tungthunya

Los planos doblados y retorcidos que se proyectan desde el camino de entrada generan una forma de construcción que transmite dinamismo y vinculación con la red de transporte de la ciudad. Cada pliegue crea no sólo espacios funcionales superpuestos, sino que también una capa de espacio abierto que se desarrolla en sí mismo como un espacio polivalente semi-exterior parcialmente cubierto por un techo extendido. El techo simbólico protege el edificio del fuerte sol y la lluvia, y proporciona una protección para el espacio de actividades por debajo. Esa manera es sensible a los estilos de vida tropicales locales, similar a lo que ofrece una casa tradicional tailandesa. El ala media se tuerce de nuevo a la intersección como una moto entrando en una curva a máxima velocidad con un eje señalando a Nong Prajak Park, el importante parque público de Udon Thani.

Oficina Principal de Nat Motor / M space - Imagen 2 de 27
© Wison Tungthunya

Las características de construcción se definen a través de dos materiales principales. Las capas exteriores son de aluminio compuesto similar a las alas de aviones que reflejan un entorno cambiante según la hora del día. Durante la mañana se refleja el color azul índigo del cielo. El color rojo anaranjado del edificio por la tarde se refleja desde la sucia superficie de concreto de la plaza de actividades, el color exacto y una textura similar a la arcilla en el suelo del centro actual en el que se utilizó el material de la antigua producción de cerámica Ban Chiang de hace más de 1.000 años. La luz y el color en la noche vienen a través del pasar de los automóviles, mientras que por la noche el edificio se pone azulado por la luz artificial. La parte interior de los planos plegados proporciona una superficie continua desde el suelo, al muro y al techo.

Oficina Principal de Nat Motor / M space - Imagen 22 de 27
Planta Segundo Piso

El color del acabado de escamas negro mate, tiene una textura rugosa que pretende recordarnos las calles de hormigón asfáltico. El material absorbe por completo la luz y la sombra, mientras que genera un fuerte contraste con el exterior brillante, reflexivo. La larga franja de la concha se parece a una carretera que discurre recta y tiene voladizos al aire y que luego se pliega de nuevo al cuerpo del edificio como un ala de avión de la fuerza aérea de Estados Unidos en Udon Thani 1961. El espacio juega un papel importante como zona de recreo y centro de aprendizaje para los jóvenes, a hacer uso de ella para la auto expresión. También es compatible con las actividades públicas relacionadas con el arte y la cultura del norte de Isan y otros países de la cuenca del río Mekong. Tales papeles en última instancia subrayan la imagen social política de Nat Motors a través de los espacios que conectan a las comunidades locales, multinacionales y multi-idiomas.

Oficina Principal de Nat Motor / M space - Imagen 5 de 27
© Wison Tungthunya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Udon Thani, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Principal de Nat Motor / M space" [Nat Motor Head Office / M space] 02 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758354/oficina-principal-de-nat-motor-m-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.