Cabañas para excursionistas Trek-In / MoodBuilders + Kristel Hermans Architectuur

Cabañas para excursionistas Trek-In / MoodBuilders + Kristel Hermans Architectuur - Más Imágenes+ 24

  • Construcción: 2Life-Art | www.2life-art.nl
  • Materiales Reutilizados: A van Liempd Sloopbedrijven (demolition contractor) | www.avanliempd.nl
  • Cliente: Stichting Natuurkampeerterreinen (the Dutch coordinating organization of natural campsites) | www.natuurkampeerterreinen.nl/en/
  • Sitio Web Del Proyecto: www.trek-in.org
  • Equipo De Prototipo 2012 Representando La Universidad Tecnológica De Eindhoven: Tim van der Grinten, Xaviera Burón Klose, Kristel Hermans and Faas Moonen
Más informaciónMenos información
© Tim van der Grinten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Trek-in es una cabaña sostenible para excursionistas, con acampada responsable y lujosa, experimentando el entorno y un diseño original y minimalista. Las cabañas Trek-in son luminosas, amplias, y está hechas de materiales reutilizables/sostenibles y residuos de demolición. Las grandes ventanas en la parte delantera y trasera de la cabina traen la naturaleza al entorno de vida. Esto crea un ambiente único para cada una de las nueve ubicaciones donde se encuentra una cabaña Trek-in en los Países Bajos. Formas arquetípicas de la casa y la tienda se mezclaron con los espacios interiores en la forma final del diseño. Esto se traduce en una cabaña que es a la vez diferente, única, pero también familiar para muchos.

© Tim van der Grinten

Las cabañas sostenibles para excursionistas están equipadas con baño (con ducha, inodoro y lavabo) y una cocina totalmente equipada con una estufa de dos o tres quemadores, refrigerador, agua corriente y una amplia gama de utensilios de cocina. Tienen capacidad de alojamiento para cuatro a seis personas y cuentan con dos camas dobles y un sofá cama. Para entretener a los más pequeños, está Simon Stork ("Otto Ooievaar"), que introduce a los niños a la sostenibilidad y les permite descubrir el mundo natural de manera divertida pero didáctica. Por ejemplo, aprenden a reutilizar los residuos, ya que el edificio en sí está hecho de 'residuos de demolición'. A pesar de que no es visible a primera vista, la Trek-in está hecha de materiales recuperados de proyectos de demolición; se vuelven a utilizar materiales de construcción como la madera y el aislamiento, pero también partes interiores más pequeñas como los interruptores de luz y rieles de cortina. Apenas se necesitan nuevos materiales. La historia de los materiales le da a cada Trek-in una historia personal que se documenta en el certificado de origen que acompaña a cada Trek-in.

Corte
Planta

La Trek-in fue diseñada como parte de un concurso en el Departamento del entorno construido de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e), en los Países Bajos, en 2010. Tim van der Grinten y Xaviera Burón Klose fueron elegidos como ganadores de esta competencia. En un equipo de seis estudiantes, desarrollaron un diseño definitivo bajo la supervisión de profesores de la TU/e. Con este diseño, los estudiantes ganaron un concurso nacional de diseños innovadores hechos de madera, el WoodChallenge. En esta parte del proyecto Kristel Hermans (ingeniería civil) se convirtió en un miembro valioso equipo. Tim, Xaviera y Kristel llevaron al diseño definitivo a la siguiente fase bajo la supervisión de Faas Moonen. Elaboraron el diseño para su construcción. El prototipo fue presentado oficialmente en la Semana del Diseño Holandés 2012 en Eindhoven. Después de este período, tanto Tim van der Grinten (MoodWorks Architecture) y Kristel Hermans (Kristel Hermans Architectuur) mantuvieron en desarrollo el concepto Trek-in. Esto también resultó en el diseño de la Trek-in junior; una versión más pequeña de la Trek-in que puede ser totalmente prefabricada y transportada en una sola pieza, mientras que la Trek-in más grande es prefabricada en dos módulos. La Trek-in y Trek-in junior se incorporan a la red de campings naturales y se propone que estén disponibles en muchos más lugares en el futuro.

Cortesía de Campsite

MoodWorks Architecture y Kristel Hermans Architecture están haciendo equipo actualmente en el desarrollo de más proyectos de productos. Su pasión es el diseño de una arquitectura flexible, móvil y sostenible con un enfoque en el espacio, la sensación de seguridad y la conexión con la naturaleza.

Cortesía de Campsite

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabañas para excursionistas Trek-In / MoodBuilders + Kristel Hermans Architectuur" [Trek-In Hicker's Cabins / MoodBuilders + Kristel Hermans Architectuur] 02 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758283/cabanas-para-excursionistas-trek-in-moodworks-architecture-plus-kristel-hermans-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.