Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier

Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 2 de 21Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 3 de 21Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 4 de 21Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 5 de 21Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Más Imágenes+ 16

Roeselare, Bélgica
Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 17 de 21
© Hendrik Biegs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propietario pidió un vínculo claro entre su propiedad y los alrededores, más específicamente con el castillo cercano, a pesar de que la privacidad debía de ser garantizada en todo momento. Esta es la razón por la cual la casa está diseñada con un patio cerrado por un muro. Los transeúntes no puede ver lo que está sucediendo dentro de la casa.

Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 10 de 21
© Hendrik Biegs

La primera planta masiva parece estar flotando en una construcción de vidrio. Al caminar a través de la puerta de entrada, se descubre poco a poco la mezcla de luz y transparencia.

Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 20 de 21
Planta Baja

El salón permite a los residentes ver hacia afuera y tienen una vista panorámica del castillo cercano. La pared exterior blanqueada refleja la luz del sol y aumenta la sensación de espacio exterior. La piedra pizarra une el interior con el patio y difumina el límite entre el interior y el exterior. La luz crea dinamismo en la casa, y líneas arquitectónicas traen luz natural y se apoyan por líneas que ofrecen luz artificial.

Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 16 de 21
© Hendrik Biegs

La pared del patio está conectada a una pared del jardín con piscina, y compone una intensa relación con el jardín. Las paredes dan una impresión fuerte y sólida, pero al mismo tiempo crean una sensación de intimidad. Son pilares discretos que destacan el entorno.

Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 15 de 21
© Hendrik Biegs

En el baño también se abordó la cuestión de la intimidad y la luz: el límite entre el interior y el exterior se desvanece ya que un pilar de piedra, en el que se organizan tanto el baño como la ducha, continúa visualmente hasta el nivel del patio interior.

Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 5 de 21
© Hendrik Biegs

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier" [Villa GFR / DE JAEGHERE Architectuuratelier] 20 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758282/villa-gfr-de-jaeghere-architectuuratelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.