Convocatoria abierta del VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura: "Architectus Omnibus?" / España

«Architectus Omnibus?» es el título del VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura, organizado por el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes. Dentro del proyecto se presenta una convocatoria abierta a estudios y estudiantes de arquitectura de España y Alemania para que propongan nuevas respuestas a las necesidades de la sociedad.

Extendida hasta el 30 de enero de 2015, la convocatoria amplía la plataforma ya existente de Freshlatino2, cuya filosofía se basa en un Decálogo de diez conceptos ideados por Andrés Jaque. Los proyectos serán seleccionados por un grupo de trabajo y se presentarán posteriormente en el marco deArchitectus Omnibus? VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura. El acto se celebrará en el Instituto Cervantes de Berlín del 18 al 20 de mayo de 2015 y en él se analizará el papel del arquitecto del siglo XXI en mesas de debate. Los diez proyectos seleccionados se presentarán públicamente en Berlín y Madrid durante 2015.

Participantes

Podrá participar cualquier estudio o estudiante de arquitectura, de manera individual o colectiva, que realice su actividad profesional en España y/o Alemania. Los colectivos pueden estar formados por profesionales de otras disciplinas, procediendo al menos uno de los componentes de la arquitectura. Los solicitantes deben contar con, al menos, un proyecto realizado en Alemania y/o España entre los años 2012 a 2014. También se entienden como proyectos, los trabajos de investigación, las publicaciones, las acciones efímeras, las intervenciones, etc., que se hayan presentado públicamente. Además, los solicitantes deberán dominar una de las dos lenguas: español o alemán.

Propuestas

Cada estudio o participante podrá presentar un proyecto que argumente una relación conceptual con el Decálogo de Freshlatino 2. El proyecto puede ser inédito o haberse presentado públicamente en Alemania y/o España entre el 2012 y el 2014. El proyecto tendrá que presentarse en español y/o alemán.

Selección de propuestas

La selección de los proyectos será realizada por un grupo de trabajo constituido por los especialistas Ariadna Cantis y Andres Lepik y los responsables del Goethe-Institut y el Instituto Cervantes. Para realizar la selección de propuestas se tendrán en cuenta el cumplimiento de las bases de la convocatoria y la correspondencia con los criterios de valoración que se detallan en el siguiente epígrafe.

El grupo de trabajo será el responsable de seleccionar los diez proyectos finalistas.

Criterios de valoración

Para realizar la selección, el grupo de trabajo valorará las propuestas según los siguientes criterios:

  • Adecuación al tema planteado en la convocatoria (Decálogo)
  • Coherencia discursiva y rigor procesual.
  • Innovación en el planteamiento y en la ejecución de la idea.
  • Relación del proyecto con el contexto español y/o alemán.
  • Plantear nuevos modos de hacer y sentir la arquitectura.

Estos criterios se puntuarán del 0 al 10.

Más información en el sitio oficial.

  • Título

    VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura: "Architectus Omnibus"
  • Tipo

    Evento
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Instituto Cervantes de Berlín, Goethe-Institut
  • Desde

    27 de Noviembre de 2014 12:00 AM
  • Hasta

    30 de Enero de 2015 12:00 AM

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria abierta del VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura: "Architectus Omnibus?" / España" 01 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758148/convocatoria-abierta-del-vi-encuentro-hispano-aleman-de-cultura-architectus-omnibus-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.