52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés

52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 2 de 2352 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 3 de 2352 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 4 de 2352 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 5 de 2352 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos A Cargo: Benjamin Colboc, Manuela Franzen, Arnaud Sachet
  • Administración De Proyecto: Floriane Bataillard, Géraud Pin-Barras
  • Economía: Cabinet Poncet
  • Fluids: Bethac
  • Structure: Bethac
  • Constructora General: Bouygues Bâtiment
  • Presupuesto: € 7,314,147 sin impuestos
  • Ciudad: Nanterre
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 8 de 23
© Cécile Septet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ecodistrito “Hoche” se está construyendo en antiguos terrenos industriales. Tiene que mediar entre la escala del parque Chemin-de-l'Ile y de la autopista A14 que corta a través de él, además de la escala mucho más pequeña de una zona de viviendas unifamiliares que se remontan a la década de 1930.

52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 17 de 23
Planta primer piso

Las dos parcelas seleccionadas para el proyecto son un buen ejemplo del desafío. El complejo se divide en bloques de viviendas que se abren a los espacios públicos y enfrentan las torres de ocho pisos entre ellos, la autopista y una plaza, pero en el centro de la manzana hay casas de las mismas dimensiones que las viviendas unifamiliares preexistentes.

52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 4 de 23
© Cécile Septet

En Rue Germaine Tillion, hay escaleras abiertas que atraviesan los edificios. Además de ofrecer vistas al interior de los bloques, estas aberturas permiten la llegada de luz solar a la calle y proporcionan ventilación natural a los baños de los departamentos. El lado abierto de la calle de los edificios contribuye a recrear las alturas variables de los edificios vecinos.

52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 5 de 23
© Cécile Septet

Los departamentos ocupan todo el ancho del edificio y se abren a logias que dan al jardín central. La optimización de la distribución de los departamentos ha hecho posible ofrecer amplitud en los espacios interiores. Bodegas contiguas a las logias proporcionan un espacio versátil adicional de almacenamiento. Los techos de los bloques más pequeños son ocupados por el sector superior de los departamentos de dos niveles.

52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 14 de 23
© Cécile Septet

El fundamento del proceso de diseño se puede observar en los detalles. El revestimiento de metal y las escaleras y lámparas de inspiración industrial encajonadas, contrastan con los tonos más cálidos de las ventanas de madera y los marcos de las puertas y logias.

Una fachada continua al rededor de la plaza, tiene capacidad para un número de departamentos de tres plantas. Su fachada gris pizarra está tamizada por una hilera de árboles plantados en un desnivel ajardinado, y está repleta de balcones. Aquí también los departamentos corren de un lado del edificio al otro, con luz y ventilación natural entrando desde el núcleo del bloque.

52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 19 de 23
Planta tercer piso

Las casas de tres pisos tienen las dimensiones más amplias de todas. Sus altos bloques se dividen para integrar luz en los baños y en los rellanos de la escalera. El exterior de los bloques es de un tono gris pizarra, para asegurar que se destaque la vegetación en lugar de los edificios. Las separaciones entre los bloques son de color blanco para aprovechar la luz y dar vida al jardín. Los techos de la planta baja de las casas están generosamente plantados para mejorar la sensación natural de la plaza central.

52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés - Imagen 13 de 23
© Cécile Septet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hoche Avenue, 92000 Nanterre, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "52 unidades de vivienda social en Nanterre / Colboc Franzen & Associés" [52 Social Housing Units in Nanterre / Colboc Franzen & Associés] 23 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757897/52-unidades-de-vivienda-social-en-nanterre-colboc-franzen-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.