Galería de Arte Leventis / Feilden Clegg Bradley Studios

Galería de Arte Leventis / Feilden Clegg Bradley Studios - Más Imágenes+ 22

  • Arquitecto Local: J&A Philippou, Cyprus
  • Ingeniero Estructural: J&APhilippou, Cyprus
  • Ingeniero M&E: Max Fordham LLP
  • Ingeniero Local M&E: GEMAC
  • Consultor De Costos: RESDE DPM, Athens
  • Gestión De Proyecto: RESDE DPM, Athens
  • Contratista General: GCC Iacovu, Cyprus
  • Valor De Construcción: £21,000,000
  • Ciudad: Nicosia
  • Pais: Chipre
Más informaciónMenos información
© Hufton & Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de una nueva galería de arte con restaurante y departamentos para la Fundación AG Leventis, una fundación privada apoyando causas educativas, culturales y filantrópicas que promueven la cultura helénica. La forma del edificio erosionado se inspira en la respuesta vernácula a los desafíos climáticos de Chipre, creando una obra de teatro tenue entre lo sólido y lo vacío y la generación de una serie de patios y jardines, tanto públicos como privados, que se conectan a la calle y a las espectaculares vistas a las montañas de Pentadaktylos al norte y que resuenan con los cuartos antiguos y contemporáneos de Nicosia.

© Hufton & Crow

Creando un nuevo centro cultural que encarna la personalidad de la colección de la familia, y que también contribuye a la regeneración de Nicosia, ha demostrado ser un reto interesante. Aberturas orientadas cuidadosamente ofrecen vistas a la ciudad, que conectan la colección de arte y artefactos de un contexto cultural más amplio. La iluminación natural de las claraboyas diseñadas para excluir los rayos UV perjudiciales, inunda las galerías, los dos pisos superiores de los cuales están conectados por ejes de luz.

Planta Baja

Cada departamento ocupa todo un piso de la torre con balcones que dan al sur, al oeste y, al norte de las montañas intercaladas con las bahías. Un estar/cocina generoso orientado al sur, al este y al norte ofrece un nido espectacular con vistas a centro de Nicosia y un pilar central de roble oscuro que abarca los espacios de servicio.

© Hufton & Crow

Leventis se inspira en la arquitectura tradicional chipriota de piedra de la zona, con pequeñas aberturas cerradas, que bajan la temperatura ambiental en verano, pero que abiertas permiten que el sol de invierno pueda penetrar. Nosotros desafiamos el uso predominante de delgadas pantallas de piedra unidas por las pantallas delgadas de lluvia y que se disponen al eco de la homogeneidad de los edificios tradicionales de piedra con su fino detalle y articulaciones apretadas.

© Hufton & Crow

Las políticas locales de planificación dictaron en gran medida la huella del edificio y la necesidad de espacio exterior llevaron a la creación de un patio abrazado por la galería de tres pisos y abierto a la calle.

Planta Departamento

La Galería Leventis se encuentra en una zona de Nicosia originalmente desarrollada bajo la dirección del Lord Kitchener a finales del siglo 19 en la primera ola de urbanización fuera de las murallas de la ciudad veneciana del siglo XV. El sitio está limitado por los vecinos de diferentes generaciones - a partir de las villas de dos pisos del siglo XIX a las torres comerciales del siglo 21. Nuestro edificio media entre estos dos extremos, y sana la disyunción en el grano de la ciudad y en la calle Leonidou en particular.

© Hufton & Crow

Las canteras que abastecieron a la piedra de la histórica Nicosia yace dentro del territorio ocupado por lo que se utilizó la piedra caliza palestina que se encuentra fácilmente en su contexto.

© Hufton & Crow

Haciendo eco de la utilización tradicional de listones de madera en ventanas, las aberturas y balcones fueron protegidos con paneles de metal perforados, con un patrón inspirado en el diseño de hoja de olivo de William Morris. El aluminio anodizado de bronce (también se utiliza para muros cortina y vidrio) se hace casi con el mismo color que la piedra en la luz brillante, y como persianas que se mueven para admitir o excluir el sol, su solidez aparentemente se transforma.

© Hufton & Crow

La galería y departamentos Leventis están diseñados para minimizar el consumo de energía al evitar las ganancias solares potencialmente dañinas, teniendo un mayor aislamiento y hermeticidad y utilizando la luz natural siempre que sea posible. Una estructura pesada con aberturas cuidadosamente sombreadas será menos dependiente de los sistemas de energía que muchos de sus vecinos utilizan, con acristalamiento muy ligero, pero que todavía requieren de refrigeración a través de los meses de verano. La energía geotérmica se aprovecha a través de las bobinas del elenco- proporcionando calefacción y refrigeración con una temperatura constante de 20 grados centígrados.

© Hufton & Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nicosia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería de Arte Leventis / Feilden Clegg Bradley Studios" [Leventis Art Gallery / Feilden Clegg Bradley Studios] 20 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757582/galeria-de-arte-leventis-feilden-clegg-bradley-studios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.