Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates

Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 2 de 27Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 3 de 27Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 4 de 27Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 5 de 27Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Más Imágenes+ 22

Nara, Japón
Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 2 de 27
© Eiji Tomita

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado cerca del Templo Todaiji en Nara. La ubicación es en una colina con una vista estupenda. Está situado en las laderas ( con un área del sitio de 161 metros cuadrados). Este es el hogar para una pareja sin hijos.

Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 9 de 27
© Eiji Tomita

Esta casa es de dos pisos con un sótano. La estructura del subterráneo es de RC, y la estructura de la planta baja es una estructura de acero. El espacio subterráneo es la zona para el marido, para disfrutar de la afición de la pintura en óleo. En la primera planta hay un dormitorio y la utilidad de su esposa. El segundo piso tiene cocina, comedor, sala de estar principal y cuarto de baño. La vista desde el segundo piso entonces es espectacular. Y más aún con la existencia de una terraza en la azotea con vistas. Las paredes blancas de la fachada es el resultado tras considerar la privacidad. Pero hemos hecho flotar ligeramente el techo a fin de no ser demasiado cerrado. 

Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 19 de 27
© Eiji Tomita

También hemos considerado la estructura a fin de no poner en peligro la vista. Así, ofrecemos una columna delgada en la gran vista lateral y hemos proporcionado un marco para soportar los terremotos en el lado opuesto con una vista panorámica. Las dimensiones de los pilares de la plancha en la esquina de la sala de estar son sólo de 75 mm × 75 mm.

Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 25 de 27
Corte

También hemos considerado el medio ambiente. La piedra triturada bajo el suelo del sótano calentado por el poder de la medianoche, calienta la estructura del edificio sin utilizar la energía eléctrica diurna. La zona seca como protección contra la humedad subterránea genera aire fresco en el verano. Se consideró enviar este aire frío a la segunda planta a través de un simple ventilador con el fin de mitigar el calor del techo directamente por debajo. Y proporcionamos un pozo de agua de lluvia de manera que se pueda utilizar en los huertos.

Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 20 de 27
© Eiji Tomita

Ellos se retiraron del trabajo, al mismo tiempo que finalizó esta casa. Esperamos que puedan disfrutar el resto de la vida en esta casa.

Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates - Imagen 17 de 27
© Eiji Tomita

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates" [House Nara-zaka / Yoshiaki Yamashita Architect & Associates] 13 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756991/casa-nara-zaka-yoshiaki-yamashita-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.