HBKU Carnegie Mellon / Legorreta + Legorreta

HBKU Carnegie Mellon  / Legorreta + Legorreta - FachadaHBKU Carnegie Mellon  / Legorreta + Legorreta - Ventanas, FachadaHBKU Carnegie Mellon  / Legorreta + Legorreta - Ventanas, Iluminación, FachadaHBKU Carnegie Mellon  / Legorreta + Legorreta - Ladrillo, Fachada, Ventanas, Arco, Patio interiorHBKU Carnegie Mellon  / Legorreta + Legorreta - Más Imágenes+ 2

  • Arquitectos: LEGORRETA; Legorreta + Legorreta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yona Schley
  • Equipo Proyecto: LEGORRETA + LEGORRETA, Ricardo Legorreta, Víctor Legorreta, Noé Castro, Miguel Almaraz, Adriana Ciklik, Carlos Vargas
  • Gerente De Proyecto: Carolyne Fontaine
  • Arquitecto Ejecutivo E Ingeniería: Halcrow Consulting Engineers and Architects Limited
  • Ciudad: Doha
  • Pais: Qatar
Más informaciónMenos información
HBKU Carnegie Mellon  / Legorreta + Legorreta - Fachada
© Yona Schley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Carnegie Mellon Business and Computer Science College está localizado en una de las principales zonas peatonales -“Green Spine”- del plan maestro. Esta situación demandó una solución que permitiera que la “Green Spine” atravesara por la construcción.

Planta Baja

El proyecto fue desarrollado como un edificio rectangular a lo largo del lado Norte y una construcción semi-circular en el lado Sur creando, al centro, un atrio conectado a la “Green Spine”. Ambas partes del edificio están interconectadas por puentes en los que pasan por encima de la “Green Spine”, mientras que el piso inferior permanece abierto para el tráfico peatonal.

HBKU Carnegie Mellon  / Legorreta + Legorreta - Fijación Vigas
© Yona Schley

La parte rectangular del edificio, como la circular, fueron diseñadas como una serie de volúmenes, que albergan los salones de clases, laboratorios y salones de lectura, cada uno separado por patios. Esta sucesión de espacios abiertos y cerrados crean un ambiente donde los profesores y estudiantes pueden interactuar.

Las oficinas están localizadas a lo largo de las principales circulaciones, excepto por el área de administración, la cual está alrededor de un patio privado.

HBKU Carnegie Mellon  / Legorreta + Legorreta - Ladrillo, Fachada, Ventanas, Arco, Patio interior
© Yona Schley

Áreas especiales como la de comida, la librería y la sala de espera están en relación directa con el atrio central. Este espacio como la “Green Spine” y los patios están cubiertos a nivel de techo con pérgolas. En vez de bloquear toda la luz solar, estos elementos de sombra dan un juego diferente de acuerdo a la hora del día.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Doha, Qatar

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "HBKU Carnegie Mellon / Legorreta + Legorreta" 12 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756688/hbku-carnegie-mellon-legorreta-plus-legorreta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.