Casa Ca's Bouer / Jordi Queralt + La Boqueria

Casa Ca's Bouer / Jordi Queralt + La Boqueria - Más Imágenes+ 20

Blanes, España
  • Colaboradores: Pau Munar, Marti Ardanaz
  • Engenierio Estructural: Ricardo Martinez
  • Interiorista: Pau de las Heras
  • Constructor: Camps Esqueu
  • Arquitecto A Cargo: Oriol Antolin, Ricard Grau, Alfons Tornero, Jordi Queralt
  • Arquitecto Técnico: José Berrocal
  • Ciudad: Blanes
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Núria Ginès

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tiempo y el uso es una demanda del proyecto: el edificio ha de absorber diferentes usos. En la primera planta, nivel que podemos acceder a través de la escalera pública, está proyectada para poder desarrollar múltiples actividades , desde un espacio polivalente para el ocio, a una segunda vivienda o la posibilidad de alquilarlo como espacio de oficina.

© Eugeni Pons

En la planta baja situamos el acceso principal y el garaje habilitando un pequeño espacio de taller y almacenamiento. En los niveles superiores ubicamos el resto de la vivienda; los dormitorios y espacios mas íntimos se establecen en la segunda planta buscando privacidad mientras que los espacios comunes o de día se encuentran en la planta tercera y cuarta buscando luz y relación con el exterior.

© Eugeni Pons

Dado que la vivienda original parte de una construcción de planta baja mas uno, aprovecharemos los forjados existentes y creceremos hasta tres niveles por encima, realizando una reforma-ampliación. Para crecer en altura subiremos con una estructura metálica atravesando los forjados existentes para no dañar la estructura existente y materializando los nuevos forjados con bovedilla cerámica y bigas prefabricadas de hormigón.

Diagrama

Debido a la dimensión del ámbito (6.45m x 18m) ,para organizar la distribución general agrupamos los espacios de servicio y circulación vertical en la medianera, dejando espacio libre en fachada. La organización de los dormitorios se define a partir del ritmo establecido por el propio techo (bigas y bovedillas). El espacio común o de día está definido por tres forjados; un único espacio abierto buscando una relación visual en altura tanto de los diferentes ámbitos como del exterior, relacionándose a través de la chimenea que se sitúa como elemento central del espacio.

© Núria Ginès

La materialidad del interior quiere evocar al confort de la arquitectura local buscando la calidez de la cerámica en los techos y suelos (planos horizontales) contrastando con el blanco de las paredes. En el exterior, el corten nos permite generar filtros y cerramientos, controlando la privacidad y acceso al interior.

© Núria Ginès

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ca's Bouer / Jordi Queralt + La Boqueria" [House Ca's Bouer / Jordi Queralt + La Boqueria] 05 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756676/casa-cas-bouer-jordi-queralt-plus-la-boqueria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.