Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates

Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 2 de 27Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 3 de 27Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 4 de 27Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 5 de 27Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Más Imágenes+ 22

Okazaki, Japón
  • Estructura: Tatsumi Terado Structural Studio
  • Construcción: Maruhei construction Ltd
  • Ciudad: Okazaki
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 2 de 27
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Descripción del Arquitecto. Este es el plan para una casa de doble familia en una tranquila zona residencial. Mi interés se centra en cómo la relación entre el individuo y la residencia que rodea el área pública se refleja en el plan de la casa. En el caso de esta casa había un parque adyacente en la frontera norte del sitio, así que quería poner énfasis en la relación entre la casa y el parque como un parque infantil cotidiano para los niños, así como también un paisaje de préstamo para la casa. Así que se colocó una apertura con puertas correderas en la cara norte del edificio para asegurar la continuidad de la línea de tráfico y la vista, además de establecer una entrada más amplia y una diferencia de nivel de modo que los residentes puedieran disfrutar del hanami (vistas del Cherry blossom) durante la primavera desde el interior de la casa. 

Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 4 de 27
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates
Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 26 de 27
Corte
Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 3 de 27
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Además, el entorno exterior se conecta gradualmente al interior a través de espacios de tamponamiento de la entrada del piso de tierra en el norte y el jardín privado en el sur. Dos viviendas están separadas por el volumen de almacenamiento y escalera entre el este y el oeste, delimitado por una puerta corredera flexible situado en el lado sur entre los dos hogares. Estas puertas se abren a menudo durante el día, lo que hace que toda la planta móvil de ocio sea para que los niños puedan correr libremente entre los hogares.

Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 10 de 27
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates
Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 24 de 27
Primera Planta
Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 11 de 27
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

El segundo piso es un espacio residencial para el hogar del niño. Con el fin de cumplir con las exigencias, 13 habitaciones coexisten al mismo tiempo que se mantienen abiertas a las demás, todo el segundo piso esta dividido en una red de cuadrículas de 1-tsubo (unos 3,3 metros cuadrados), bordeadas por muros "spandrel" entre las habitaciones. También está previsto ser un espacio sin columnas, sin obstrucciones de vista por el proyecto de construcción utilizando colgadores de paredes con cuadrículas de 1-tsubo.Las paredes tipo "spandrel" sirven como barreras sueltas, creando un espacio público con vistas a toda la planta al levantarse, mientras se aseguran las habitaciones privadas que se esconden por las paredes cuando se está acostado o sentado, permitiendo tener al mismo tiempo un espacio público y una estructura privada de acuerdo a las posturas. El posicionamiento de todas las habitaciones residenciales a lo largo de las redes, a excepción de la zona húmeda, puede ser alterado con el crecimiento de los niños, mientras que dos jardines interiores asumen el papel de la iluminación natural y la ventilación, conectando los interiores con el medio ambiente exterior agradable, con el balanceo de la siembra y la luz natural. 

Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 19 de 27
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Este plan se centra en la relación entre "la casa y sus alrededores", "dos hogares familiares" y lo "público y privado en el espacio residencial". Yo estaba muy encantado de ver a estas familias que realmente viven libremente a través de ambos lados y nuestras "propuestas de relación" libre de cualquier forma o fórmulas enraizadas en su vida.

Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 8 de 27
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates
Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 5 de 27
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates" [House in Hanekita / Katsutoshi Sasaki + Associates] 06 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756657/casa-en-hanekita-katsutoshi-sasaki-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.