Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica / MVA

Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 2 de 32Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 3 de 32Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 4 de 32Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 5 de 32Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: MVA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  972
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivan Dorotić
  • Arquitectos Colaboradores: Sara Pavlov, Silvija Pranjić, Stjepan Birač
  • Detalles, Físicas Del Edificio: Mateo Biluš
  • Ingeniería Estructural: Mario Todorić, Toding
  • Ingeniería Eléctrica: Srećko Zubak, Shema ZS
  • HVAC: Marinko Zečević, Citara
  • Ingeniería De Plomería: Goran Vučković
  • Ingeniería De Fuente: Davor Belužić, Hobby bazeni
  • Protección Anti Incendios: Željko Mužević, Flamit
  • Ciudad: Bale
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 2 de 32
© Ivan Dorotić

"Histria Aromática" es el centro de un único complejo turístico de agricultura, plantado con plantas autóctonas, medicinales, aromáticas y hierbas. El complejo está situado en una colina antes descuidada en el municipio Pizanovac Bale en Istria. En su punto más alto se encuentra un pequeño lugar único que ofrece vistas panorámicas a la costa de Istria, desde la histórica ciudad de Rovinj al parque nacional del archipiélago de Brijuni.

Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 23 de 32
Planta Baja

El proyecto consta de tres unidades programáticas - una residencia, un restaurante y un museo con instalaciones educativas. Junto con el exterior de la plaza, estos espacios están diseñados para generar una amplia gama de escenarios: una vivienda permanente, excursiones de un día por el complejo, programas educativos, talleres, venta de productos hechos por sí mismos y la preparación y servicio de los productos cultivados en la propiedad.

Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 13 de 32
© Ivan Dorotić

"Curvando" los programas en torno a la superficie de la plaza se ha creado un espacio claramente definido, un lugar para diversas reuniones y eventos. El acento espacial de esta plaza en cascada es una zona residencial de dos pisos como parte del complejo. La fuente - como su contrapunto - en realidad oculta la acumulación de agua de lluvia para el riego de las plantas.

Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 29 de 32
Sección 1

El vocabulario contemporáneo de la arquitectura y la paleta de materiales (con énfasis en la piedra de la zona excavada en el sitio) proporciona una interpretación contemporánea de los motivos arquitectónicos y urbanos locales: muros de piedra, kažun (pequeñas cabañas de piedra), pasajes estrechos, calles y plazas. Por otra parte, el uso de la piedra del lugar es principalmente el resultado de una decisión racional de construir con materiales disponibles, como una contribución real al campo de la sostenibilidad.

Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 5 de 32
© Ivan Dorotić

Las aberturas están posicionados y dimensionadas para enmarcar el paisaje, proporcionando vistas desde el interior, pero que también permiten el contacto visual indirecto de la plaza con el paisaje circundante, enfatizando así la fuerte conexión de la arquitectura con su propio entorno, precisamente.

Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 10 de 32
© Ivan Dorotić

A pesar de las circunstancias que afectan a la formación de la arquitectura cambiada significativamente durante el proceso de siete años, a partir de los impactos económicos y sociales generales a una serie de decisiones bastante arbitrarias y sin control durante la construcción, parece que el concepto y la configuración básica no perdieron su validez y relevancia.

Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica  / MVA - Imagen 30 de 32
Sección 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bale, Croacia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro del Complejo Turístico de Agricultura Histria Aromatica / MVA" [Histria Aromatica Homestead / MVA] 03 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756566/centro-del-complejo-turistico-de-agricultura-histria-aromatica-mva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.