Paseo marítimo Balestrate / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi

Paseo marítimo Balestrate / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi - Más Imágenes+ 16

© Mauro Filippi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto relativo a la disposición del paseo marítimo de Balestrate se llevó a cabo en un área que, aunque no altamente antropizada, se vuelve muy densamente poblada en el verano por la fuerte atracción turística debido a la presencia de numerosos balnearios.

Corte
Plan Maestro
Corte

El proyecto ejecutivo y su realización se destinó a la reconstrucción ambiental de los espacios públicos existentes, algunos de ellos incluidos en el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) ITA 010018 'FOCE DEL TORRENTE CALATUBO' ('Boca del Río Calatubo').

© Mauro Filippi

La planta, con pequeños pero significativos cambios en el estado del lugar, tiene la intención de preservar y mejorar el paisaje y las características naturales del sitio, y mitigar el impacto ambiental de la carretera sobre la costa.

Detalle

El diseño se centró en la creación de un paseo marítimo en contacto directo con la playa, lo que limita la presencia de estructuras artificiales. El proyecto pretende mejorar el impacto ambiental de la carretera frente al mar sobre la costa y favorecer un uso no vehicular del sitio.

© Mauro Filippi

Todos los trabajos sobre el trazado del paseo marítimo se ajustaron de acuerdo con el principio de fácil reversibilidad.

Los pavimentos del paseo fueron sustituidos por una cubierta de hormigón colado in-situ con agregados de cantera y arena, que después se lavó para exponer los agregados a la vista.

Corte

Los puntos de acceso al mar se facilitaron debido a la instalación de pasarelas de madera laminar y acero inoxidable. Con el fin de limitar el impacto de las obras en el sitio, se colocó un lastre de piedra de la zona, con el propósito de proteger el muro de contención de la carretera de posible hundimiento, y de definir una forma más natural del borde costero.

© Mauro Filippi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:90041 Balestrate Palermo, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Paseo marítimo Balestrate / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi" [Balestrate Seafront / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi] 08 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756492/paseo-maritimo-balestrate-am3-architetti-associati-plus-studio-cangemi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.