Open House Buenos Aires, el patrimonio arquitectónico abre sus puertas

Organizado el colectivo CoHabitarUrbano, Open House Buenos Aires es un festival de arquitectura, un fin de semana de puertas abiertas de edificios de valor arquitectónico, cultural y patrimonial que normalmente no están abiertos al público.

Casal de Catalunya. Image Cortesia de Editarq - Arq. Pablo Corral

Destinado a los amantes de la ciudad y la arquitectura, y totalmente gratuito. Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo.

Olleros. Image Cortesia de Editarq - Arq. Pablo Corral

Iniciado en Londres hace 20 años, y con más de 20 ciudades alrededor del mundo ya participando, Open House Buenos Aireses contará con 20.000 visitas y 400 voluntarios, apoyándose en tres pilares principales: voluntariado, patrocinio y participación, y por eso es muy importante la participación ciudadana, ya sea como visitantes, como patrocinadores o desde la red de voluntarios. Todos juntos, con espíritu de enriquecimiento y de regeneración alrededor de la arquitectura, y con el objetivo de hacer visible la arquitectura como lo que es: una de las manifestaciones culturales más importantes de la ciudad.Open House Buenos Aires.

Edificio Virrey del Pino. Image Cortesia de Editarq - Arq. Pablo Corral

Adicionalmente, se llevarán a cabo otros 3 eventos paralelos que ayudan a darle escala urbana al evento: Open Bici (recorridos temáticos en bicicleta), Open Foto ("un fragmento de ciudad en algunos interiores de edificios emblemáticos de la ciudad") y Open Muro (intervenciones muralistas en paredes en distintos sectores de la ciudad). 

Inscríbete gratuitamente y revisa más información acá.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Open House Buenos Aires, el patrimonio arquitectónico abre sus puertas" 24 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756168/open-house-buenos-aires-el-patrimonio-arquitectonico-abre-sus-puertas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.