Casa Redcliffs / MAP Architects

La casa se posa sobre un terreno de fuerte pendiente sobre el Puerto Redcliffs, dándole la espalda al frío que producen los vientos del este, pero abriendo cada habitación a una terraza generosa, con vistas hacia la playa.

Lisa GaneLa galería ofrece un espacio para la colección de arte original de los clientes, pero también es el punto de llegada de los visitantes, con vista hacia la sala de estar y el paisaje más atrás.

Lisa GaneEl acceso principal está marcado por un muro revestido de lámina de piedra volcánica. Este eje pasa por el espacio de la galería hasta la zona de la cocina, sala de estar y comedor. Un garage en la parte superior genera una entrada secundaria a través de una puerta lateral a un pequeño lavadero.

Lisa GaneEsto establece el segundo eje que fluye desde la lavandería, la galería y la sala de estar hasta la habitación principal en el otro extremo. Escaleras conducen hacia abajo desde la galería da a la zona de la piscina.

Lisa GaneLa planta de la casa fue orientada según el clima local y la topografía del terreno. La casa se levanta en el punto más alto del sitio y se extiende sobre una estructura de hormigón. De esta manera el edificio flota por encima del terreno en pendiente, ofreciendo bajo ella un espacio ajardinado con sombra.

PlantaExteriormente, la fachada está revestida por paneles de 3 mm de acero corten, una opción que no necesitaba de gran mantención por parte del cliente. Las ventanas penetran esta piel y son orientadas al sur, entregando gran cantidad de luz natural a la galería.

Planta Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa Redcliffs / MAP Architects" 03 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755873/casa-redcliffs-map-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.