Silla E / Miguel Nazar

La “Silla E”, diseñada por el arquitecto Miguel Nazar, socio de Prototipostudio, parte de la problemática de diseñar un prototipo fácil de construir y transportar, el cual pudiese ser replegado para su guardado y desplegado para su uso. A partir de ello, se diseña un modelo construido solo con ensambles y amarres, el cual se arma y desarma fácilmente.

© Andrés Bustos – Miguel Nazar

Se utilizó la madera como material estructural, la cual, por sus condiciones, es la que tiene contacto con el suelo, mientras que la cuerda trenzada, aprovechando su flexibilidad, es utilizada para la superficie que tiene contacto con el cuerpo, generando mayor comodidad.

Despiece. Image Cortesia de Miguel Nazar

Los criterios de diseño de “Silla E”, son desarrollados para poder ser replicados por alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS 2014), a través de un Workshop, en donde, considerando estos criterios, diseñarán el mobiliario a utilizar durante el festival.

Construcción. Image Cortesia de Miguel Nazar

Diseño: Miguel Nazar D.
Construcción: Miguel Nazar - Omar Lemus – Benjamín López
Fotografía: Andrés Bustos – Miguel Nazar
Año: 2014

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Silla E / Miguel Nazar " 21 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755814/silla-e-miguel-nazar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.