Cloverdale749 / Lorcan O’Herlihy Architects

Cloverdale749 / Lorcan O’Herlihy Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Lorcan O’Herlihy Architects; Lorcan O’Herlihy Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  975
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lawrence Anderson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Halo, Metal Sales Manufacturing Corp., Milgard, Miracote, Provenza Floors, Shaw, Studco, Takagi, Vista Paint
  • Equipo De Proyecto: Donnie Schmidt (PD), Alex Morassut (PM), Dana Lydon (en obra CA)
  • Arquitecto A Cargo: Lorcan O’Herlihy
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Lawrence Anderson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cloverdale749, se encuentra al otro lado de la manzana de la Miracle Mile, el importante eje que comprende el Museo de Arte del Condado de Los Angeles, el museo A+D de Arquitectura y Diseño, y otros destinos culturales notables. Sumándose a una estrategia para maximizar y aprovechar el ordenamiento territorial, el edificio de 975m2 disputa contra las limitaciones de superficie de suelo y densidad, determinada por el tamaño y la ubicación del lote. En esencia, este proyecto es un volumen que no se puede ampliar más allá de sus fronteras.

© Lawrence Anderson

El tamaño de la planta y el volumen de Cloverdale749 fueron determinados por las necesidades de zonificación y desarrollo, sin embargo, dentro de los parámetros LOHA exploró el umbral entre la unidad y la calle, estableciendo un velo de capas transformables que promueve una relación híbrida entre las zonas privadas y públicas.

© Lawrence Anderson

La fachada del proyecto es un estudio en la yuxtaposición de la simplicidad con la complejidad, celebrando la estructura del volumen con una pantalla de mosaico de capas permeables. La envolvente del edificio presenta una fragmentación visual que permite variadas experiencias de la vida privada a lo largo de la envolvente de cada unidad.

Planta de piso

La confusión de espacios interiores y exteriores es parte integral del diseño y, en función de los ángulos de visión y la iluminación, el revestimiento del edificio revela u oculta los patios. La circulación es llevada hacia el exterior, eliminando la necesidad de pasillos interiores climatizados. Los balcones privados se enfrentan abiertos a la calle, mientras que la azotea ofrece terrazas con vistas a la ciudad. Internamente, las unidades cuentan con diseños de planta abierta, iluminada por la luz que inunda a través de claraboyas y acristalamientos expansivos.

© Lawrence Anderson

La integración del proyecto con su entorno fue diseñada consideradamente a través de la cubierta, ventanas, y las circulaciones de manera que las vistas del cartel de Hollywood y el centro de Los Ángeles se destacaran desde el interior.

© Lawrence Anderson

La forma también presenta un fuerte contraste visual en una calle de otra forma ocupada por vecinos neutros estucados, edificaciones típicas de los departamentos del sur de California.

© Lawrence Anderson

La envolvente de este proyecto es una poderosa declaración urbana contemporánea que inyecta optimismo y una presencia distinta su tejido histórico circundante.

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Angeles, CA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cloverdale749 / Lorcan O’Herlihy Architects" [Cloverdale749 / Lorcan O’Herlihy Architects] 17 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755607/cloverdale749-lorcan-oherlihy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.