Infografía interactiva documenta el crecimiento de las megaciudades del mundo

Con más de 7000 millones de personas habitando nuestro planeta, el mayor crecimiento de población durante el último siglo se ha producido hacia las zonas urbanas. Una nueva serie de mapas interactivos titulada "La Era de las Megaciudades" -desarrollada por la compañía de software ESRI- nos permite visualizar estos efectos dramáticos y ver cómo este crecimiento se ha dado en 10 de las 28 megaciudades existentes en el mundo. Definidas como áreas de desarrollo urbano continuo con más de 10 millones de personas, se espera que el número de megaciudades en el mundo siga aumentando, y mientras Tokio todavía encabeza la lista como la megaciudad más grande del mundo, otras ciudades de Asia la están alcanzando rápidamente.

Más detalles, después del salto.

Lagos, Nigeria en 1900. Imagen via http://storymaps.esri.com/stories/2014/growth-of-cities/

Gran parte del crecimiento urbano más importante tendrá lugar en los países en desarrollo; por ejemplo en Lagos, Nigeria, incluido en esta serie de mapas interactivos. A pesar de ser la ciudad más grande de África, "dos de cada tres habitantes viven en barrios marginales, carecen de agua limpia, electricidad y carreteras". De acuerdo con estimaciones de la ONU, Lagos crecerá hasta convertirse en la tercera ciudad más poblada del mundo para el año 2015.

Lagos, Nigeria en la actualidad. Imagen via http://storymaps.esri.com/stories/2014/growth-of-cities/

Es sorprendente ver cómo muchas de estas megaciudades han sufrido su mayor expansión en los últimos cincuenta años. Aunque muchas de estas ciudades comenzaron como pequeñas áreas agrupadas, fueron víctimas de la expansión urbana y se expandieron hacia la periferia, en lugar de aumentar su densidad.

* Explora el mapa interactivo completo y aprende más sobre el desarrollo urbanístico de algunas de las megaciudades más grandes del planeta, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Rawn, Evan. "Infografía interactiva documenta el crecimiento de las megaciudades del mundo" [Interactive Infographic Tracks the Growth of the World's Megacities] 14 oct 2014. ArchDaily en Español. (Trad. José Tomás Franco) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755338/infografia-interactiva-hace-un-seguimiento-del-crecimiento-de-las-megaciudades-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.