Jardín Infantil en Stabio / Studio WE

Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Imagen 2 de 20Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Imagen 3 de 20Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Imagen 4 de 20Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Imagen 5 de 20Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Más Imágenes+ 15

Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Imagen 2 de 20
© Alexandre Zveiger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este jardín infantil es un edificio solitario en medio de un campo verde. Sólo algunos caminos y muros conectan el nuevo edificio con el paisaje, creando puntos de referencia sutiles pero fuertes.

Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Imagen 4 de 20
© Alexandre Zveiger

La expresión arquitectónica de la estructura compacta se puede detectar a través de elementos básicos. La forma del techo, con sus olas geométricas sobre la entrada y sus claraboyas, define la elevación de la fachada frontal del edificio. La guardería está compuesta por cuatro clases en permanente diálogo con los espacios exteriores. La tipología de cada clase determina esta relación.

Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Imagen 19 de 20
Corte 1

La intención es que los niños puedan experimentar la arquitectura de una manera natural y divertida, contribuyendo a su crecimiento. El tema de la fijación de límites en sus diferentes variedades guía a los niños en su búsqueda de libertad y también de privacidad. Momentos extrovertidos e introvertidos alternan en una serie definida por las diferentes actividades. Conexiones horizontales y verticales permiten la percepción general de la instalación desde cada una de sus unidades.

Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Imagen 7 de 20
© Alexandre Zveiger

Al igual que en una pequeña ciudad, los espacios de diferente tamaño, forma, luz, materiales y colores determinan ricas y variadas identidades del espacio.

Jardín Infantil en Stabio / Studio WE - Imagen 3 de 20
© Alexandre Zveiger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stabio, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil en Stabio / Studio WE" [Kindergarten in Stabio / Studio WE] 12 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755050/jardin-infantil-en-stabio-studio-we> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.