LIGA Interludio 14 / Andrés Jaque + Luis Úrculo

Mañana martes 18 de marzo a las 19:30 hrs en LIGA, Espacio para Arquitectura, los españoles Andrés Jaque (arquitecto) y el artista/arquitecto Luis Úrculo dialogarán sobre el proceso y la metodología de mostrar su trabajo en espacios expositivos.

Entérate de más sobre los expositores a continuación

Andrés Jaque
Andrés Jaque y la Oficina de Innovación Política exploran el potencial de las políticas post-fundacionales y los enfoques simétricos a la sociología de la tecnología para repensar prácticas arquitectónicas. El slogan de la oficina es: 'Architecture is technologically rendered society'. Actualmente está dedicado al estudio de domesticidades conectadas como urbanismo políticamente activo. Son autores de premiadas referencias arquitectónicas  como la ‘Plasencia Clergy House’, la ‘Never Never Land House’, ‘TUPPER HOME’ ó ‘ESCARAVOX’. Su proyecto ‘Ikea Disobedients’ es el primer performance de arquitectura adquirido por el Museo de Arte de Nueva York (MoMA) para ser incluido en su colección.

Dear New York for Zara, 2012. Luis Úrculo.

Luis Úrculo
Licenciado en arquitectura en la ETSAM (2006) y becado en el Illinois Institute of Technology y en el Institute of Design Chicago. Desarrolla un trabajo de pequeña arquitectura indefinida y de formato abierto. Interesado en todo lo periférico a la arquitectura, los procesos, desarrollos y planteamientos que pueden ser manipulados, sampleados y traducidos a otras escalas, adaptándose a la composición del proyecto, creando nuevos escenarios no contempladas anteriormente. Realiza proyectos de diverso formato donde las barreras del lenguaje gráfico/arquitectura/diseño están cuestionados como algo único. Funcionan como conjunto. Junto con Jaime Hayón ha sido director de tesis del Master European Design Labs en el Instituto Europeo de Design, Madrid. Colabora con frecuencia con el Vitra Design Museum dirigiendo talleres en Francia y Estambul en el programa de Domaine de Boisbuchet.

  • Título

    LIGA Interludio 14
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    18 de Marzo de 2014 07:30 PM
  • Hasta

    18 de Marzo de 2014 09:00 PM
  • Lugar

    LIGA, Espacio para Arquitectura, DF
  • Dirección

    Calle Insurgentes Sur 348 (piso 9) , El Cantador, 36570 Irapuato, Guanajuato, Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "LIGA Interludio 14 / Andrés Jaque + Luis Úrculo" 17 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750914/liga-interludio-14-andres-jaque-plus-luis-urculo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.