Sesiones de Azotea N. 004 / Proyección: Ciudad y Cine

Las películas, como herramienta esencial de comunicación, participan en la construcción de la imagen de la ciudad. Como parte de las actividades del Festival de Cine Distrital, en esta Sesión de Azotea N.004, el Laboratorio para la Ciudad invita a su Proyección:Ciudad y Cine, con el motivo de analizar el papel de la cinematografía en los procesos sociales y urbanos.

La cita es este próximo viernes 06 de junio, en la Azotea del Laboratorio para la Ciudad (Tlaxcoaque n° 8, colonia Centro, Del. Cuauhtémoc) a las 19.00 hrs. La entrada será libre y gratuita previo registro. Regístrate en el siguiente link.

Más información después del salto.

David Pendleton, programador del archivo fílmico de la Universidad de Harvard, mostrará clips que representan a la ciudad desde una perspectiva imaginaria a nivel internacional, mientras que Israel Rodríguez, del Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico de la UNAM, hablará de la construcción de la imagen de la ciudad desde el punto de vista local, con extractos de filmes de la época moderna y la época de oro del cine mexicano.

Después de las proyecciones, los invitados participarán en un diálogo con los asistentes para reflexionar sobre la transformación de la imagen de la ciudad a través del tiempo.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Sesiones de Azotea N. 004 / Proyección: Ciudad y Cine" 05 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750884/sesiones-de-azotea-n-004-proyeccion-ciudad-y-cine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.