Exposición de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo / Centro Cultural de España en México

El Centro Cultural de España en México presenta la exposición de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, una muestra de las mejores obras, trabajos de investigación, publicaciones y vídeos, realizados entre 2009 y 2011 que proponen la reflexión sobre las ciudades iberoamericanas.

El día de la inauguración, el martes 22 de abril, también se contará con la presencia de algunos de los arquitectos premiados en la BIAU, quienes darán una charla sobre el tema de las bienales. La exposición estará abierta al público hasta el día 13 de julio 2014. Entrada libre. Cupo limitado.

Más información después del salto.

A partir de las transformaciones desde la ciudad colonial, se trata de diagnosticar la situación actual y proponer alternativas al reto de los próximos tiempos.

La octava edición realizada en Cadiz, tiene como lema “…Estando la mar por medio…”, frase feliz de una triste coplilla chilena que cuenta las penas de unos tiempos en que la mar separaba. Hoy, la mar sirve para unir, para enlazar inquietudes y para tender puentes y es la metáfora del objetivo de la Bienal.

En el recorrido por la exposición se podrán ver vídeos, fotografías, catálogos y publicaciones sobre las trayectorias profesionales y obras premiadas en la bienal. Las mejores publicaciones del sector; los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo [BIAU] es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de siete ediciones, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

PROGRAMA

Conferencia "El por qué de las bienales" | 22 de abril, 19:00h | Sala Panorama

Participan: Tatiana Bilbao, Carlos Baztán (Es) y Mauricio Rocha | Modera: Fernanda Canales

Esta mesa redonda propone una charla informal con tres arquitectos participantes en la bienal, de reconocida trayectoria sobre las funciones de una bienal como elemento dinamizador y conector de las prácticas arquitectónicas en distintas partes del mundo.

LUGAR

Centro Cultural de España en México

Pasaje cultural Guatemala 18-Donceles 97 

Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc 

México, D.F 

info@ccemx.org 

T: 5521 1925 al 28

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo / Centro Cultural de España en México" 21 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750869/exposicion-de-la-viii-bienal-iberoamericana-de-arquitectura-y-urbanismo-centro-cultural-de-espana-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.