Albert Tidy en cinco obras

Esta semana les presentamos a Albert Tidy, arquitecto de la Universidad de Chile egresado en 1992 y Máster de Arquitectura en la Universidad de Yale en 1998. Es uno de los dos socios de Tidy Arquitectos, oficina que dirige junto a su hermano Ian Tidy.

El trabajo de la oficina se enfoca principalmente en la arquitectura residencial, como la casa Martinez, Di Pede o el Arrayán; proyectos de interiores y arquitectura educacional como el Colegio San Sebastián o la remodelación de la FAV Universidad de Chile (junto a Emilio Marín con quien estuvieron previamente asociados en la oficina T2M). La oficina participa constantemente en concursos, vía por la cual se han adjudicado recientemente proyectos como el casi terminado edificio de ciencias de la Universidad Austral en Valdivia y Factoría Italia en Providencia.

En su labor profesional, Tidy ha estado ligado también a bienales, y ha sido profesor y crítico invitado en diversas escuelas de arquitectura nacionales e internacionales. Durante los años 2005 y 2007 fue director de una de las escuelas de arquitectura más importantes del país, la Universidad de Chile. Actualmente es el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.

Dominga Bar Restaurant / Albert Tidy Arquitectos

Edificio Emilio Pugín / Tidy Arquitectos

Casa El Arrayán / Hania Stambuk + Tidy Arquitectos

Colegio San Sebastián / Albert Tidy Arquitectos

Auditorio y Remodelación Facultad de Artes, Universidad de Chile / Albert Tidy + Emilio Marín

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Albert Tidy en cinco obras" 26 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750563/entrevista-albert-tidy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.