Plaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra

Plaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - UrbanoPlaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - Ventanas, Urbano, FachadaPlaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - Fachada, UrbanoPlaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - Fachada, Ventanas, AceroPlaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - Más Imágenes+ 19

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concurso internacional para empresas constructoras. Primer Premio.

Plaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - Fachada

La torre Woermann.

Plaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - Urbano

¿Cómo nos gustaría vivir en el Istmo? Nos imaginamos viviendas con techos de alturas generosas, próximas a las tradicionales, disfrutando de las vistas como si las dominásemos desde una atalaya natural, grandes paños protegidos por sombras profundas artificiales –brise soleil- y naturales –motivos vegetales en el espesor del vidrio- de modo que nada más hiciera falta. La torre Woermann es un bosque virtual desde el que disfrutar de la utopía de vivir inmerso en un paisaje híbrido. Se mostrará a la ciudad en sintonía plena con esa idea, un bosque de sombras naturales y artificiales sin escala, pero también un atlante que cabecea admirado del paisaje que contempla y en planta baja se repliega cediendo suelo a los peatones para volar con sus equipamientos públicos a la altura de las copas de los árboles. Aspiramos con esta concepción vegetal y antropomórfica a representar la cultura de nuestro tiempo; la torre Woermann pretende corporeizar las ilusiones, los deseos y las fantasías de una sociedad que busca encontrar acomodo entre la naturaleza y el desarrollo, una forma de vida intensa y fiel al paisaje: otra belleza.

Plaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - Ventanas, Urbano, Fachada

La plaza Woermann.

Plaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - Fachada, Urbano

El nuevo espacio público aparecerá como un gran plano continuo de pedrería portuguesa abierto hacia el mar y cerrado lateralmente por dos edificaciones con equipamientos en planta primera y comercios en planta baja y primer sótano. Esta superficie, así descrita en términos funcionales, vendrá activada por su transformación en una acción plástica de escala urbana desarrollada en colaboración con Albert Oehlen así como por la generación de sombras naturales con plantaciones de envergadura media y alta en las orientaciones occidental y oriental, y sombras artificiales generadas por áreas porticadas de gran profundidad al norte y mediodía. Una plaza tropical pensada para crear un recinto confortable al aire libre y también una puerta de acceso a las dos vertientes marítimas.

Plaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra - Fachada, Ventanas, Acero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza y Torre Woermann, Las Palmas de Gran Canaria / Ábalos & Herreros + Casariego - Guerra" 27 jul 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750214/plaza-y-torre-woermann-las-palmas-de-gran-canaria-abalos-and-herreros-casariego-guerra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.