ISTB3 / Jones Studio

ISTB3 / Jones Studio - Ventanas
© Robert Reck
  • Arquitectos: Jones Studio;  Jones Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10635
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2005
  • Fotógrafos
    Fotografías:Robert Reck

ISTB3 / Jones Studio - Imagen 6 de 17ISTB3 / Jones Studio - Imagen 8 de 17ISTB3 / Jones Studio - Ventanas, FachadaISTB3 / Jones Studio - BosqueISTB3 / Jones Studio - Más Imágenes+ 12

  • Estructura: Rudow + berry, Inc.
  • Paisaje: Chris Winters & Associates
  • Contratista:  Hardison/ Downey Construction
  • Cliente:  Universidad de Arizona
  • Arquitectos:  Jones Studio
  • Diseño Sustentable:  Green Ideas
  • Ciudad: Phoenix
Más informaciónMenos información
ISTB3 / Jones Studio - Fachada
© Robert Reck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ISTB3( Edificio Interdisciplinario de Ciencias y Tecnología III) es un ejemplo de como fusionar variados y diversos departamentos en una unidad colectiva. Los componentes del programa incluyen: Ciencias Biológicas Aplicadas y AZ Bio Instituto, el Centro de Ciencias Cognitivas Aplicadas y el Centro de Estilo de Vida Sano)

ISTB3 / Jones Studio - Fachada
© Robert Reck

Jones Studio diseñó patios interiores y jardines exteriores para proveer al usuario de un escape de las duras condiciones del verano y para generar un alivio visual del intenso trabajo investigativo que se realiza en el edificio. Durante todo el tiempo, el edificio esta invadido por luz natural. Una sala de descanso compartido y otras funciones comunes del edificio, lo proveen de oportunidades para el encuentro informal entre los distintos investigadores en el edificio. Las oficinas están intencionadamente ubicadas a través del edificio, desde las áreas de laboratorio para seguir fomentando charlas improvisadas. Éste proyecto recibió la certificación LEED Gold.

ISTB3 / Jones Studio - Bosque
© Robert Reck

Por siglos, el desierto Sonoran ha inspirado la arquitectura vernácula orientada en torno a la protección ante las temperaturas extremas. Empleando estrategias como manejo del volúmen del edificio y su orientación, el ISBT3 empieza su respuesta ante el medio ambiente. Un segundo recurso de inspiración viene de la zona del desierto que rodea Ciudad de México, " Los Jardines Entremurus". Considerado por su postura introvertida ante el contexto que la rodea, altos muros y estructuras cuidan el perímetro, mientras tranquilos y meditativos jardines se desenvuelven entre la estructura.

ISTB3 / Jones Studio - Imagen 7 de 17
© Robert Reck

El campus de la Universidad Politécnica del Estado de Arizona ocupa la antigua base de la Fuerza Aérea Williams al este del área metropolitana de Phoenix. El sitio representa una serie de desafíos que necesitaban tener en cuenta. Como todos los campus universitarios, el nuevo edificio quiere integrarse dentro del plan maestro general, mientras a su vez reacciona a su condición física actual aislándose dentro de ésta red de sitios estériles que quedaron como consecuencia de las repetitivas estructuras militares dejadas post guerra.

ISTB3 / Jones Studio - Escaleras, Barandas
© Robert Reck

Los arquitectos volvieron al diagrama histórico de la arquitectura mexicana para crear un introvertido y seguro laboratorio de investigación con patios interiores. Los jardines amurallados crean una entrada en una secuencia transicional y organizan los elementos en el espacio interior. Las condiciones ambientales de los laboratorios son mejoradas mediante el grato contacto visual con el paisaje exterior; la luz ingresa controlada a través de elementos como celosías y la sombra natural de los árboles.

ISTB3 / Jones Studio - Mesas, Sillas
© Robert Reck

Con cuatro departamentos separados, la organización programática y el sistema de circulaciones intenta incentivar la interacción cruzada entre los departamentos investigativos.

Planta primer piso

Éste es un intento bien logrado que respeta el finito monto de recursos disponibles, por lo mismo consume la menor cantidad de energía posible para su funcionamiento. La universidad realizó en su momento todas las especificaciones para las nuevas construcciones que indica la certificación LEED Silver, siendo el primer proyecto del campus en involucrar estas temáticas.  Finalmente el esfuerzo se vio compensado logrando obtener la Certificación Gold.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Arizona House of Representatives, 1700 West Washington Street, Phoenix, AZ 85007, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ISTB3 / Jones Studio" 01 feb 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750082/istb3-jones-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.