Librería Saraiva / Studio Arthur Casas

Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 2 de 29Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 3 de 29Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 4 de 29Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 5 de 29Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Más Imágenes+ 24

Rio de Janeiro, Brasil
  • Arquitecto A Cargo: Arthur Casas
  • Co Autores: Christiane Trolesi, Mônica Nickel, Marcela Muniz, Renata Adoni.
  • Colaboradores: André Chung, Christiana Matos
  • Contratista: LAR Construtora
  • Consultores: Studio Serradura (lighting); Akkerman (acoustics); Grau Engenharia (Engineering); Stec (metal structure); Badiá (legal consultancy)
  • D Iseño Interior: Dpot (Beto, Flávio de Carvalho and Beg armchairs); Futon e Company (Paulistano chair with metal mesh); Carbono Design (C26. C210 armchairs and ottomans); Fort Corporstivo (carpets); Lumini (Fork Lamp); Estudio Xingu (display objects); Herança Cultural (tables)
  • Ciudad: Rio de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 5 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Librería Saraiva fue pensada como un híbrido entre una plaza y una biblioteca, un lugar de convivencia, el ocio, la concentración y el reposo al mismo tiempo. Una arquitectura simple y acogedora, y que tiene como objetivo desaparecer detrás de los libros para que la mente se eleve sobre su contenido. Un espacio del siglo 21, los libros y los nuevos medios de comunicación comparten los estantes, exigiendo un alto nivel de flexibilidad de diseño. Tanto organizar esta gran cantidad de información sin necesidad de crear una tienda monótona, como estimular a la gente a quedarse, leer e interactuar en un ambiente acogedor, fueron unos de los objetivos del proyecto.

Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 4 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

Situado en el interior de un centro comercial en Río, la tienda se divide en cuatro plantas. Los visitantes entran a través de un espacio de doble altura, donde los estantes y vitrinas parecen flotar a fin de destacar los libros y los objetos. Algunos estantes están suspendidos por rieles para que el diseño pueda adaptarse a diferentes configuraciones. El piso de cerámica fue desarrollado específicamente para que esta tienda fuera más reflexiva y se acentuara la liviandad de la losa.  La madera, presente en todos los espacios, es el escenario ideal para la variedad de colores y texturas de los objetos y, aunque neutral, aporta calidez y confort.

Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 7 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

Los expositores fueron pensados ​​para que una u otra obra no prevaleciera sobre otra. Los ojos del visitante viajan a diferentes alturas, con espacios ocupados por los objetos que hacen referencia a diferentes temas. Las espinas inferiores están diseñadas para que el usuario pueda ver los títulos que están más cerca del suelo. Los sillones y reposapiés impregnan las rutas de la librería, una exposición mixta de algo de la historia de nuestro diseño y una invitación para que los lectores concentrados o dispersos se olviden del tiempo.

Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 11 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

Si las secciones literarias especializadas y generales, se centran en la planta baja y el entresuelo, el espacio multimedia, cafetería, auditorio y zona de juegos infantiles se encuentran en el subsuelo. La escala de grises permite un mayor énfasis en el contenido de los nuevos medios y que los expositores orgánicos se adapten mejor a la interacción con los diversos medios de comunicación.

Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 23 de 29
Planta

En el espacio infantil, la neutralidad del resto de la biblioteca se rompe con una rampa orgánica multicolor, invitando a los niños a ir a los títulos de forma dinámica mientras se transforma la escala del espacio para su tamaño. Los nichos superiores son una interpretación lúdica del vocabulario utilizado en las otras secciones, creando un mundo aparte.

Librería Saraiva / Studio Arthur Casas - Imagen 3 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rio de Janeiro - State of Rio de Janeiro, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Librería Saraiva / Studio Arthur Casas" [Saraiva Bookstore / Studio Arthur Casas] 11 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/734259/libreria-saraiva-studio-arthur-casas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.