Maison Go / Périphériques architectes

Maison Go / Périphériques architectes - Fijación Vigas, AceroMaison Go / Périphériques architectes - Ventanas, FachadaMaison Go / Périphériques architectes - Ventanas, FachadaMaison Go / Périphériques architectes - BarandasMaison Go / Périphériques architectes - Más Imágenes+ 51

Thionville, Francia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de tres niveles es una estructura metálica anclada a un zócalo de concreto, que es a su vez el estacionamiento. Las fachadas son de perfiles de vidrio profilit, que entregan aislación tanto térmica como visual.

Maison Go / Périphériques architectes - Imagen 1 de 56
© Architectes Peripheriques (AP) y Luc Boegly (LB)

Esta piel translúcida esta inclinada en distintos ángulos a través de los niveles. El revestimiento de zinc arma un tejido con la trama del profilit. La casa posee grandes ventanales, dispuestos estratégicamente de acuerdo a los recintos y las vistas, y la conectan con su entorno. Se accede desde la calle a través de una rampa y luego una escalera conecta con el nivel de recepción (+4.5m). En este nivel se encuentra un gran hall multi uso, la habitación de los padres, un baño y un escritorio.

Maison Go / Périphériques architectes - Fijación Vigas, Acero
© Architectes Peripheriques (AP) y Luc Boegly (LB)

Una escalera helicoidal baja hacia el nivel del jardín (+1.3m), donde las habitaciones de los niños se ordenan en torno a un baño.

Maison Go / Périphériques architectes - Ventanas, Fachada
© Architectes Peripheriques (AP) y Luc Boegly (LB)

Desde el nivel de recepción, una escalera sube hacia los recintos de uso diario en el segundo piso (+7.7m). El estar, cocina y comedor se organizan en torno a una gran terraza sur-oeste.

Maison Go / Périphériques architectes - Ventanas, Fachada
© Architectes Peripheriques (AP) y Luc Boegly (LB)

Una rampa conecta la calle con el zócalo de estacionamientos, que se encuentra abierto hacia el jardín. Este se divide en dos partes: un estacionamiento para dos autos, y un sector de almacenamiento y entrada de servicio. Una escalera conecta el jardín con el primer piso.

Maison Go / Périphériques architectes - Barandas
© Architectes Peripheriques (AP) y Luc Boegly (LB)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Maison Go / Périphériques architectes" 25 oct 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/727234/maison-go-slash-peripheriques-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.