Campus Hoogvliet en Rotterdam / Wiel Arets Architects

Campus Hoogvliet en Rotterdam / Wiel Arets Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Lengweg 
3192 BM, Rotterdam
, Holanda
  • Equipo de diseño

    Wiel Arets, Bettina Kraus, Joris van den Hoogen, Jos Beekhuijzen
  • Colaboradores

    Mai Henriksen, Jochem Homminga, Joost Korver, Marie Morin, Julius Klatte, Sjoerd Wilbers, Benine Dekker, Anne-Marie Diederich
  • Consultores

    ABT BV, Wetering Raadgevende Ingenieurs BV
  • Cliente

    Woonbron
  • Área

    41100.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

    Jan Bitter, Courtesy of Wiel Arets Architects

Campus Hoogvliet es una nueva zona educativa y cultural ubicada en el extremo sur de Rotterdam, compuesta por seis edificios que abarcan dos escuelas de formación profesional, un estudio de arte, centros deportivos, un liceo, restaurante, tiendas y viviendas.

Courtesy of Wiel Arets Architects

Cada edificio tiene un patio al aire libre que une el espacio público del campus con el interior de cada edificio. Cada uno de estos patios está rodeado por una 'cerca' un vidrio translúcido igual en altura a la fachada de la planta baja, y cada 'cerca' contiene una puerta que permite el acceso al patio desde el espacio público principal.

© Jan Bitter

Varias áreas verdes que rodean el sitio han sido incorporadas en el paisaje, mientras que en cada patio se plantarán árboles de arce rojo japonés.

© Jan Bitter

El sitio del proyecto está delimitada por la infraestructura, una parada de metro cercana asegura que el campus sea de fácil acceso por todos los medios de transporte. Como la gran mayoría de los usuarios del campus no llegará en auto, el campus es libre-de-automóviles, con plazas de aparcamiento ubicadas en el zócalo del edificio deportivo, con estacionamientos de bicicletas situados en los patios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Gordon, Katerina. "Campus Hoogvliet en Rotterdam / Wiel Arets Architects" [Campus Hoogvliet en Rotterdam / Wiel Arets Architects] 26 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/721066/campus-hoogvliet-en-rotterdam-slash-wiel-arets-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.