Casa 0605 / Simpraxis Architects

© Marios Christodoulides, Christos Papantoniou

Arquitectos: Simpraxis Architects Ubicación: Nicosia, Chipre Arquitecto A Cargo: Marios Christodoulides, Christos Christodoulou Equipo De Diseño: Christos Pasadakis, Maria Karydou, Stelios Zenieris, Stella Parpa Año Proyecto: 2011 Fotografías: Marios Christodoulides, Christos Papantoniou

Casa 0605 / Simpraxis Architects - Más Imágenes+ 29

Área Proyecto: 165.0 m2 Construcción: Takis Christoforou Ingeniero Estructural: Platonas Stylianou Ingeniero Mecánico: Kikis Hadjifrangiskou Ingeniero Eléctrico: Andreas Sotiriou

La casa fue diseñada para una pareja joven y su hija y se encuentra en las afueras de Nicosia. La casa pertenece a la categoría de las “medias parcelas”, donde se construyen dos residencias distintas en la misma parcela y comparten una pared, permitiendo también un retroceso de tres metros en la periferia de la trama.

La interacción entre el interior y el exterior de la residencia, así como la relación variable entre la casa y el barrio, son temas investigados en este proyecto. Un sistema de paneles correderos perforados de metal de la fachada de la calle, dispositivos retráctiles de sombras en el piso superior, así como las cortinas de la planta baja, pueden determinar la relación de la casa con la calle, pero también entre las diferentes funciones dentro de la residencia. Un proyectil aparentemente impenetrable durante el día puede ser deshecho por la noche cuando el tráfico de la calle es limitado, abriendo así una relación diferente con el barrio. Por lo tanto, la acera y la calle pueden convertirse en el patio delantero de la casa.

© Marios Christodoulides, Christos Papantoniou

La sala de estar, la cocina y las áreas de circulación rodean el patio al aire libre en tres lados. Esto permite el contacto visual y el movimiento entre los diferentes espacios y fomenta la integración de los espacios al aire libre en la vida diaria de los usuarios. La cocina sobresale en el patio, creando así un centro comunal, rodeado por el espacio del patio. El patio es también envuelto en la planta superior, que contiene el dormitorio principal y el pasillo de circulación. Las habitaciones sobresalientes proporcionan sombra periférica alrededor de la cocina, creando así una relación más eficaz entre los espacios interiores y exteriores.

© Marios Christodoulides, Christos Papantoniou

La sala de estar ubicada en el límite sur, crea un espacio intermedio entre la vía pública y el patio interior de la casa. El espacio de estar puede ser cerrado o puede funcionar como un espacio de transición entre el camino y el patio. Una entrada de doble altura permite que la luz del sol del sur acceda en los espacios comunes de la planta baja y el dormitorio principal.

© Marios Christodoulides, Christos Papantoniou

Planta Primer Nivel 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Casa 0605 / Simpraxis Architects" 30 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/719873/casa-0605-simpraxis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.