Comisaría Lugo

Comisaría Lugo - Imagen 2 de 15Comisaría Lugo - Imagen 3 de 15Comisaría Lugo - Imagen 4 de 15Comisaría Lugo - Imagen 5 de 15Comisaría Lugo - Más Imágenes+ 10

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La volumetría de este edificio viene definida por una estructura en forma de U alrededor de un patio. Este patio articula y jerarquiza los diferentes usos, aportando iluminación a los principales recorridos interiores y facilitando la transición del espacio exterior hacia el interior del edificio.

Comisaría Lugo - Imagen 5 de 15
© Andrés Fraga

Esta implantación permite diferenciar la ubicación de las dependencias de la policía local y protección civil que si bien comparten algunas áreas, requieren un funcionamiento totalmente independiente. Ello es posible gracias a una clara sectorización de las plantas baja y primera tanto a nivel de circulaciones interiores como en la configuración volumétrica del edificio, otorgando una imagen capaz de conferir identidad propia a cada uno de los servicios y potenciando su presencia en las dos fachadas que se muestran al ámbito exterior de acceso.

Comisaría Lugo - Imagen 4 de 15
© Andrés Fraga

La fisonomía general es la de un edificio compacto con oberturas controladas en las fachadas exteriores y diáfanas en las fachadas interiores más protegidas que dan al patio así como en los ámbitos de acceso y de atención al ciudadano. La posición de los tres núcleos de comunicación vertical, se significa generando una fragmentación de masas construidas que persigue acomodar la escala del edifico a la parcela.

Planta Primera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lugo, Galicia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Comisaría Lugo" 29 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/718835/comisaria-lugo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.