Puente Wupper en Obladen / Ağırbaş & Wienstroer

Puente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - Barandas, AceroPuente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - Borde costero, BosquePuente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - BarandasPuente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - Imagen 5 de 20Puente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - Más Imágenes+ 15

| La ciudad El “Ludwig-Rehbock-Anlage” es un parque histórico de la decada de 1930. El área de recreación con estanques artificiales, puentes, carreteras y la "Stairway to Heaven", crea un vínculo entre la zona de asentamiento Frankenberg a la derecha del río Wupper, y el centro de Opladen en el lado izquierdo.

Puente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - Borde costero, Bosque
© Thomas Mayer

| El puente Al igual que el puente existente, que será demolido debido a la edad avanzada, el nuevo puente está restringido por la vegetación de los alrededores. Los planificadores ponen en color verde de la naturaleza, contra el rojo del acero resistente a la intemperie en el cuerpo masivo del puente, en ambos lados del río. 

Puente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - Barandas
© Thomas Mayer

Es un juego de pesadez y ligereza, un diálogo de luz y oscuridad, contra viento y marea, de grandes y pequeños. La altura estática de esta barra es ideal para sentarse sobre ella. Así, el puente no es sólo un edificio de tráfico en el río, sino también un lugar para relajarse como un "banco de parque". 

Puente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - Borde costero, Bosque, Jardín
© Thomas Mayer

| La construcción La sección media justo por encima del Wupper, cumple con los palmos de los campos periféricos y pasa con una anchura clara de 17 m. El medio y el extremo de las vigas transversales son formados en una forma de caja cerrada. Las vigas en voladizo están dispuestas como una doble T de sección transversal. La altura de la caja de sección transversal, se clasifica y se extiende sobre la cubierta del puente hacia arriba. La superficie del reborde superior está formada como una superficie de asiento. La cubierta es de madera dura (en los bosques tropicales con -  FSC, certificado). 

Planta y Sección

La cubierta de puente, en la mitad del puente, está formada por redes autosuficientes, que se apoyan en las barras transversales. Los campos divisorios son extremadamente durables, de baja mantención y también muy económicos. El uso de acero de desgaste es sostenible y caracteriza la estructura. Los planes detallados para el uso de aceros resistentes a la intemperie, garantizan un rápido escurrimiento del agua. La prefabricación de segmentación, combinada con una instalación sencilla, garantiza una alta fabricación y una construcción de calidad. 

Puente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - Fijación Vigas, Jardín
© Thomas Mayer

| La proporción de oro La analogía entre las proporciones de sonidos y formas visibles tiene, desde los griegos, no sólo la especulación teoórica, sino una creencia firme en una estructura matemática y armónica de naturaleza. Adaptando esta idea de armonía a la arquitectura, este diseño está basado en el tratado de la proporción de oro, e intenta probar este credo artístico en el 2012.  

Puente Wupper en Obladen  / Ağırbaş & Wienstroer - Iluminación
© Thomas Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Opladen, Leverkusen, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente Wupper en Obladen / Ağırbaş & Wienstroer" 26 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/718214/puente-wupper-en-obladen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.