Casa MS / ODA Architecture

Casa MS / ODA Architecture - Imagen 1 de 25
© Tomas Opitz
Caracas, Venezuela

Casa MS / ODA Architecture - Imagen 2 de 25Casa MS / ODA Architecture - Imagen 3 de 25Casa MS / ODA Architecture - Imagen 4 de 25Casa MS / ODA Architecture - Imagen 5 de 25Casa MS / ODA Architecture - Más Imágenes+ 20

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área deparcela es de764.00 m², con zonificación R3 (40% de ubicación y 80% construcción).

Casa MS / ODA Architecture - Imagen 7 de 25
© Tomas Opitz

La vivienda consta de tres plantas en un área total de ubicacion de 304.11 m2 y de construccion de 610.70 m2.Construida en concreto con losa maciza y de fundación directa, las paredes están hechas con bloques de arcilla frisadas y pintadas. La  vivienda posee una altura máxima de 9.30 m aproximadamente con respecto al nivel de calle, y sus  cerramientos son en ventanería de aluminio y cristal claro combinado con herrería.

Casa MS / ODA Architecture - Imagen 8 de 25
© Tomas Opitz

La entrada a la vivienda se encuentra en la fachada este de la Planta Baja, que ocupa un área de 273.50 m². En esta plantase encuentra: un recibidor en desnivel, medio baño de visita, la cocina, área de servicio (despensas, estar de servicio, lavadero, un cuarto de servicio, un baño y un patio de servicio) el comedor y el salón principal. Estos dos últimos colindan con la piscina y el jardín, que rodea toda la casa. Posee dos puestos de estacionamiento, de los cuales uno es techado, ubicados en el lindero lateral oeste de la parcela y se comunica a la casa a través de la entrada de servicio que lleva a la cocina.

Casa MS / ODA Architecture - Imagen 6 de 25
© Tomas Opitz

Subiendo la escalera encontramos el Nivel Dormitorios o Piso 1, con  un área de 265.66m², en donde se encuentran: tres dormitorios con un pequeño balcón, un baño y vestier, un estar íntimo y el dormitorio principal con baño-vestier y una terraza balcón con vista al fondo de la parcela.

Casa MS / ODA Architecture - Imagen 3 de 25
© Tomas Opitz

Subiendo la segunda escalera encontramos el Nivel Estudio o Piso 2, con  un área de 71.54m², en donde se encuentran: un espacio abierto donde se desarrolla la biblioteca, estudio y salón que tienen acceso al techo; un baño y un área para los aparatos de aire acondicionado.

Casa MS / ODA Architecture - Imagen 4 de 25
© Tomas Opitz

El tanque de agua es subterráneo por con un cuarto de bombas y sala de maquinas que  se encuentra de bajo del nivel de la planta baja ubicado en la esquina norteste de la parcela.

Casa MS / ODA Architecture - Imagen 9 de 25
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MS / ODA Architecture" [Casa MS / ODA-Oficina de Arquitectura] 29 may 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/707142/casa-ms-slash-oda-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.