Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten

Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten - Imagen 2 de 14Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten - Imagen 3 de 14Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten - Imagen 4 de 14Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten - Imagen 5 de 14Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotógrafo:Christian Richters, Luuk Kramer
Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten - Imagen 6 de 14
© Christian Richters

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hemos diseñado una tarjeta de visita en hormigón y vidrio de uno de los mejores lugares de Ijburg. El alojamiento para la sucursal de Amsterdam de nuestra firma fue erigido en una parcela de esquina que por un lado cuenta con un futuro embarcadero, y por el otro con el casi infinito “IJmeer”. Una vez que las parcelas adyacentes hayan sido desarrolladas, la oficina formará parte en un variado pero ininterrumpido bloque que comprende varios edificios de distintas alturas. Cuando esta situación se haya completado, la oficina sera una parte útil, una piedra angular, integrada en un conjunto mayor.

Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten - Imagen 7 de 14
© Christian Richters

El sobrio edificio, rígido, de aspecto casi monolítico, tiene seis plantas, cada una de ellas con una altura (bruta) de cuatro metros a excepción de la planta baja y el piso superior. Por lo tanto, aunque hay tres diferentes alturas de techo - planta baja, oficinas y planta alta – éstos son indiscernibles en la rígida y regular red de fachada de paneles portantes prefabricados, en la que los pisos se escalonan en relación a ella.

Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten - Imagen 8 de 14
© Christian Richters

La suma total de estas y otras opciones e intervenciones tiene un fuerte efecto sobre la experiencia del interior, particularente debido al propio interior. Este edificio demuestra de manera convincente que una forma simple, básica, y coherente en muchos elementos, a veces idiosincrásica y repetitiva, puede expresar un concepto espacial. El viejo lema de "menos es más" se consigue aquí mediante un ingenioso juego de toma de decisiones en el diseño que se entrelazan y se y se refuerzan mutuamente. El tiempo dirá si, además de sus cualidades estéticas y funcionales, el edificio logra también el reconocimiento como elogio a la locura y el estrés entre los arquitectos de hoy y en la normalización y el incremento en  la escala de la construcción y desarrollo de proyectos.

Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten - Imagen 9 de 14
Planta Primera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:IJburg, 1087 Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas CK / Claus en Kaan Architecten" [CK Office / Claus en Kaan Architecten] 11 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/704007/oficinas-ck-slash-claus-en-kaan-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.