PALÄON / Holzer Kobler Architekturen

PALÄON / Holzer Kobler Architekturen - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Holzer Kobler Architekturen; Holzer Kobler Architekturen
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arquitectura

El PALÄON se empuja a sí mismo fuera de la topografía y corta ligeramente ondulada las praderas arboladas. El volumen del edificio de tres pisos y los caminos que emanan de él, forman líneas de visión que dividen el paisaje en vectores. Un segundo sistema de trazado sinuoso forma sinapsis que conecta con el entorno. El edificio es un camuflaje - una abstracción hiperrealista del paisaje.

La piel metálica de la PALÄON refleja los prados y los bosques que lo rodean, así como los movimientos de las nubes en el cielo. A través de su forma arcaica, el centro de investigación y la experiencia se convierten en uno con su entorno. Fuertes recortes a gran formato en la fachada del edificio ofrecen vistas fascinantes de gran alcance hacia el lugar donde se descubrieron las lanzas, el pozo de la mina de lignito, el bosque cercano, y los caballos Przewalski que pastan en los prados. Las aberturas expresivas cortan en el edificio como lanzas en la piel de los caballos y reflejan esta dinámica en el lenguaje de las formas. Los cortes abstractos en el edificio también reaccionan formalmente a los vecinos de la minería. El resultado arquitectónico entre paisajes artificiales y naturales constituye un emblema para el lugar.

Cortesía de Holzer Kobler Architekturen

Exhibición 

La exposición de la experiencia, con la presentación del sitio original de Schöningen se encuentra en el corazón del proyecto. Imágenes memorables le hablan a los sentidos y a las emociones del visitante. Se presentan nuevos hallazgos sobre nuestros antepasados, el homo erectus, su vida cotidiana y la flora y la fauna que existían hace unos 300.000 años, así como las conexiones con los temas de actualidad como el cambio climático y la sostenibilidad.

El circuito a través de la exposición se inicia en el vestíbulo de tres pisos en el centro del edificio, que conecta todas las vistas al exterior. El espacio de altura crea ejes de vistas a las áreas de exposición de investigación y en las plantas primera y segunda, vistas a la mina de lignito. Aquí es donde todos los caminos que conducen a las áreas programáticas, tales como exposiciones, áreas de educación, administración, restaurante o tienda, comienzan y terminan. El hall de entrada conduce entonces una vuelta a la prehistoria a través de la sección transversal de lacado de los estratos geológicos y arqueológicos de la excavación.

Cortesía de Holzer Kobler Architekturen

Fundamental para el diseño de la exposición es la blanca estructura escultórica de exposición, cuya forma se parece vagamente a los de los huesos de caballo. A través de la ampliación y la abstracción, una fila de gabinetes temáticos constituyen un elemento espacialmente activador con vistas que se alternan con obras de arte de gran formato. Por último, el cine panorámico hace 300.000 años, es emocionalmente experiencial.

Al salir del espacio principal de la exposición y cruzando el hall de entrada una vez más por encima de la entrada, la excavación arqueológica actual y trabajos de investigación en Schöningen pueden ser experimentados en el área de investigación. En el laboratorio, los visitantes resuelven un caso difícil con el método arqueológico moderno. El laboratorio profesional y los espacios de trabajo con arqueólogos ahí mismo, se encadenan a lo largo del circuito de exhibición y pueden ser examinados por los visitantes. La "aventura de investigación" que se celebra aquí todos los días se hace comprensible para los abogados, niños y expertos en el mismo PALÄON, y en las áreas exteriores.

Cortesía de Holzer Kobler Architekturen

Paisaje

Para el diseño de los espacios al aire libre del nuevo centro de investigación y de experiencia forman dos lenguajes de formas complementarias se introdujeron en el paisaje. Ellos se diferencian funcional y formalmente en el nuevo paisaje del parque, haciendo eco de un ciclo interglacial de tiempos primitivos y en el acceso y zonas de acogida, que se ven reflejadas fuertemente en la arquitectura del edificio. Hacia el este, densos bosques cubrirán pronto la mitad del área del sitio. Una red curva de senderos conduce al visitante a los puntos de vista particulares, lugares de interés, y hace las conexiones necesarias. Por ejemplo, el diseño del parque fue inspirado en los animales prehistóricos extintos. Y desde un punto ligeramente elevado en una zona del lago, el visitante se obtiene una vista ideal hacia donde residen los caballos salvajes.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Schöningen

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PALÄON / Holzer Kobler Architekturen" [PALÄON / Holzer Kobler Architekturen] 31 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/703767/palaon-slash-holzer-kobler-architekturen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.