Casa en las Montañas / Wolff Architects

Casa en las Montañas  / Wolff Architects - Más Imágenes+ 20

West Coast DC, Sudáfrica
  • Equipo Proyecto: Temba Jauch, Ant Vervoort, Radinka van der Walt, Maria Wolff, Bayo Windapo
  • Ingeniería Estructural: De Villiers & Hulme
  • Contratistas: Africa Formworks
  • Arquitecto A Cargo: Heinrich Wolff
  • Ciudad: West Coast DC
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de esta casa está en una granja en las montañas de Cederberg de Sudáfrica, un paisaje denso con la biodiversidad de la región florística del Cabo. El escenario de la casa fue determinada por tres factores, en primer lugar se seleccionó un lugar 'calvo' en la vegetación (en consulta con los botánicos) para minimizar el impacto de la casa en la flora.

Cortesía de Heinrich Wolff

En segundo lugar, ya que los clientes preferían vivir al aire libre en la medida que fuese posible, las "habitaciones" se encontraron en el paisaje natural, teniendo capacidad para cocinar al aire libre y comer, vivir y dormir. La parte construida de la casa facilita vivir en la parte no construida de la casa.

Cortesía de Heinrich Wolff

En tercer lugar, la ubicación se determinó por su capacidad para componer una vista desde esa ubicación específica; los arquitectos creen que una vista lejana no es lo suficientemente rica como la vista y deben complementarse con características que articulen paisaje en el primer plano y el plano medio. Por ejemplo, el sitio seleccionado tiene crestas rocosas justo en frente de la vista primaria hacia el norte, creando un borde definido para el espacio de la casa
sin necesidad de ningún medio para alcanzar esa frontera construida.

Cortesía de Heinrich Wolff

La casa debe ser a prueba de fuego y babuinos, es ver la parte de atrás del sitio en nuestra oficina, a 250 km de distancia. Sin señales de vida humana en el lugar, (cercas, postes de electricidad, construcción, etc.) se hizo muy difícil juzgar la escala de las características del paisaje. Para empeorar las cosas, la agrimensura convencional produce planes de contorno que describen la topografía única sin capacidad para describir la gran cantidad de rocas y arbustos. 

Cortesía de Heinrich Wolff

Para diseñar el edificio tuvimos que desarrollar una manera de ver la vegetación, las rocas y la topografía de forma simultánea.  La solución era tener el paisaje escaneado con un escáner 3D, produciendo una nube de puntos. En lugar de seguir la ruta convencional del uso de estos escáneres para producir superficies sólidas, desarrollamos formas de utilizar la nube de puntos en su estado crudo para tener la escala y el carácter de toda la naturaleza prese nte, mientras diseñabamos. El paisaje indicado en los dibujos de corte y alzado, es el sitio exacto. 

Cortesía de Heinrich Wolff

El clima y el medio ambiente.

El sitio se ubica dentro de una área lluviosa en invierno sudafricano, con inviernos fríos y veranos calurosos. Un viento constante de Westerly va por debajo del valle y, a veces puede ser muy dura. Para proteger la casa contra este viento la casa se situó al lado de un acantilado rocoso al oeste. El borde occidental de la casa fue diseñado para detectar el viento desde el balcón. 

Cortesía de Heinrich Wolff

Un gran voladizo en el lado norte ofrece protección contra el sol de verano. Las paredes dobles de ladrillo al Norte hacen el mismo trabajo. Todas las habitaciones disponen de persianas en el interior de las ventanas para aislar las aberturas. Vidrio Low E se utilizó en la sala de estar y comedor.

© James Puttick

La casa no tiene conexión con ninguno de los servicios exteriores; la electricidad es generada por energía solar, el agua se suministra de un pozo y el alcantarillado se contiene en el sitio para proteger la vegetación del efluente rico en nutrientes.

Planta Baja

Para minimizar el impacto visual de la casa, el programa se divide en tres bloques separados, que contienen las habitaciones, baños y la cocina. La sala de estar y el comedor se conciben como un 'patio' de espacio cerrado entre los bloques. La fragmentación de los medios de construcción imita la disuelta de los acantilados de rocas a su alrededor.

© James Puttick

Materiales.

Para minimizar aún más el impacto visual, la casa se construyó de un material que es idéntico al color de las rocas de alrededor; todas las paredes exteriores de los bloques están construidos de ladrillos de cemento fairface, hecho con 70% de hormigón reciclado. El exterior de ladrillo es necesario para proteger la casa de los incendios forestales.

Cortesía de Heinrich Wolff

Los interiores de las habitaciones están enlucidas y pintadas de blanco. Todos los pisos están hechos con ladrillos de pavimentación pulido sin superficie de hormigón. Los techos están hechos con vigas y tablones de pino de Sudáfrica, lo que le da un color amarillo dominante al interior.

© James Puttick

Estrategia formal. 

En un paisaje donde no hay marcas de la intervención humana, es difícil juzgar la escala de cualquier cosa. Por lo tanto, Scalelessness se utilizó como una característica principal de la arquitectura; todos los elementos de construcción externos convencionales (techos, bajantes, ventanas, etc.) se ocultaron para privar al observador de cualquier cosa a juzgar por la escala. Esto se logró haciendo una doble pared en cada uno de los lados cortos de los bloques lo que permitió aberturas para ser cortadas en el exterior, en el ladrillo macizo solo. Todas las aberturas de la envolvente exterior eran exageradas en tamaño para disminuir la aparente escala del edificio desde la distancia.

Isométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en las Montañas / Wolff Architects" [House in the Mountains / Wolff Architects] 08 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628246/casa-en-las-montanas-wolff-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.