Acción Mutante: Indagaciones proyectuales en torno al espacio público / Córdoba, Argentina

Organizado por Colapso.org y financiado en el marco del programa ACERCA - Capacitación para el desarrollo e impulsada por la AECID - Agencia Española de Colaboración Internacional para el Desarrollo, Acción Mutante explora el concepto de patrimonio en relación al espacio público, indagando sobre sus elementos fundamentales, posibilidades y múltiples abordajes a partir de la realización de intervenciones temporales que provoquen la re-habitación y activación de espacios públicos degradados y residuales de la ciudad de Córdoba.

Reformular los modos de uso de los espacios públicos a través de hibridaciones programáticas, aprovechando la infraestructura existente modificándole su uso. Descubrir e incorporar nuevos espacios al sistema de espacios públicos tradicionales y Fomentar una reflexión crítica sobre la reutilización en arquitectura como estrategia de reactivación urbana.  En esta oportunidad trabajaremos en el espacio urbano de interfase localizado entre el acceso superior sur de la antigua terminal de Ómnibus y el borde oeste de la nueva terminal, ubicado en el desnivel topográfico y el cruce del Av. Arturo Illia y la Av. Poeta Lugones.

Operativamente y bajo la modalidad de “workshop” dividido en 4 etapas (proyecto, producción, registro y reflexión), se conformaran 3 equipos, a cargo de dos coordinadores cada uno, que durante 10 días deberán proyectar y construir una intervención que dote de contenido y sentido estos lugares residuales que están a la espera de ser reutilizados y re-habitados como espacios públicos.

Participan de este ciclo destacados profesionales como Marcelo Danza (Uy) , German Valenzuela (Ch), Ariel Jacuvobich (Bs As), Cristian Nanzer, Monica Bertolino y Marco Rampulla (Cba).

Conferencias Complementaria
Lunes 6. 19.00 hs
Indicios de una arquitectura. Marcelo Danza (Uruguay)

Martes 7. 19.00
Modo de hacer: Objetos de consenso y asambleas de proyecto. Ariel Jacubovich (Buenos Aires)

Miercoles 8. 19.00
Formas de lo publico . Germán Valenzuela (Chile)

COLAPSOorg. es un colectivo de arquitectos integrado por Lucas Carranza, Javier Giorgis, Nicolas Margherit, María Ramón Viciano, Agustín Rovaretti, Diego Sabattini y Juan Pablo Vázquez 

  • Título

    Acción Mutante: Indagaciones proyectuales en torno al espacio público
  • Organizadores

    COLAPSOorg.colectivo de arquitectos
  • Desde

    06 de Octubre de 2014 07:00 PM
  • Hasta

    06 de Octubre de 2014 07:00 PM
  • Lugar

    Centro Cultural España Córdoba
  • Dirección

    Entre Ríos 40, Córdoba, Cordoba, Argentina

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Acción Mutante: Indagaciones proyectuales en torno al espacio público / Córdoba, Argentina" 06 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628196/accion-mutante-indagaciones-proyectuales-en-torno-al-espacio-publico-rosario-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.