Exposición "Espacio continuo" / Santiago, Chile

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Espacio continuo, una exposición de Cristobal Palma curada por Camilo Yánez. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de enero de 2015.

Espacio continuo es el registro tipológico de los caracoles comerciales que fueron construidos en Chile en las décadas de los setentas y ochentas. Estas estructuras se caracterizan por tener una rampa en espiral que conecta la vereda exterior con el interior del recinto, y a la vez articula el flujo de movimiento peatonal verticalmente, organizando la disposición de los locales comerciales los cuales miran hacia un vacío central dando la espalda al exterior.

La primera etapa de este proyecto -que fue presentada en galería AFA en julio del 2012- consistió en el registro de todos los casos presentes en la ciudad de Santiago (26). En esta segunda etapa se presentarán por primera vez todos los especímenes existentes en Chile (46) los que se encuentran distribuidos en 18 ciudades, desde Antofagasta a Punta Arenas.

“Los caracoles comerciales son tal vez uno de los fenómenos arquitectónicos y culturales recientes más interesantes y al mismo tiempo ignorados por la academia. Este aparente desinterés se podría entender, aunque no justificar, por la evidente sensación de fracaso que estas estructuras tienen hoy en día. Al mismo tiempo que celebran lo banal, los caracoles nos enfrentan de manera paradójica y compleja a un período de  eventos dramáticos de la historia reciente de nuestro país. Así, los caracoles evocan una ciudad que aún existe pero que tratamos de evitar. Espacio continuo es un intento por problematizar este fenómeno a través del catastro y registro sistemático de estas estructuras"

-Cristobal Palma

  • Título

    Exposición "Espacio continuo"
  • Desde

    25 de Septiembre de 2014 07:00 PM
  • Hasta

    18 de Enero de 2015 08:00 PM
  • Lugar

    Museo de Arte Contemporáneo de Chile / MAC Forestal
  • Dirección

    Matucana 464, Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición "Espacio continuo" / Santiago, Chile" 06 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628139/exposicion-espacio-continuo-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.