Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues

Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Imagen 2 de 16Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Imagen 3 de 16Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Imagen 4 de 16Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Imagen 5 de 16Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Más Imágenes+ 11

Montemor-o-Novo, Portugal
Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Imagen 7 de 16
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención está dirigida a recuperar la belleza natural del territorio y el paisaje rural, evitando el enfoque convencional para liberar la tierra.

Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Imagen 9 de 16
© Nelson Garrido

Esto se logró a través de la construcción de tres estructuras complementarias. El primer paso fue la restauración de la casa, reconociendo y respetando su patrimonio cultural, resaltando las cualidades naturales asociadas a este lugar.

Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Imagen 14 de 16
© Nelson Garrido

La segunda estructura introduce el elemento del agua en forma de piscina, un cuadrado en el centro del campo, que recuerda a la topografía de la playa.

Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Imagen 15 de 16
© Nelson Garrido

La tercera estructura, en proceso de construcción, toma la forma de un cuadrado, similar a un laberinto, un jardín amurallado. Comprenderá una hectárea de áreas interconectadas, que alberga una gran variedad de flores cultivadas y verduras, además de las estructuras agrícolas relacionadas. El jardín se mostrará como una paleta de experiencias visuales y sensoriales, combinando y yuxtaponiendo sus elementos para guiar a los visitantes a través de los caminos.

Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues - Imagen 10 de 16
© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7050 Montemor-o-Novo, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Tiempo / Aires Mateus + João e Andreia Rodrigues" [Casa no Tempo / Aires Mateus + João and Andreia Rodrigues] 02 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628087/casa-en-el-tiempo-aires-mateus-joao-e-andreia-rodrigues> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.