La Casa Quota / Pluskontoret Arkitekter

Nyborg, Dinamarca
  • Arquitectos: Pluskontoret Arkitekter; Pluskontoret Arkitekter, MOE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  138
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danfoss, Egernsund Tegl, Gustavsberg, Hager, Louis Poulsen, Rationel, Troldtekt
© Jesper Ray

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Cuota es parte de un gran proyecto de desarrollo: Las Casas MiniCO2. El proyecto consiste en un total de seis viviendas unifamiliares, cada una de las cuales ilustra diversos aspectos de la reducción de las emisiones de CO2 en la construcción, uso y mantenimiento de una casa.

La Casa Cuota se centra en el comportamiento de los ocupantes y los patrones de consumo, examinando el grado en que las emisiones de carbono se pueden reducir cuando los ocupantes se comportan de forma ambientalmente amigable - incluyendo la adopción de un sistema de cuotas, una forma de cuenta de "presupuesto", que establece de forma clara, un bajo objetivo para las emisiones máximas de carbono que los ocupantes deben tener como objetivo para cada mes.

© Helene Høyer Mikkelsen

Hay tres formas en que la casa y sus ocupantes pueden ayudar a reducir el consumo de CO2: En primer lugar, a través de la arquitectura del edificio, con funciones convenientemente ubicadas en relación a la luz del día y la orientación solar y de la necesidad de intimidad y unión familiar. En segundo lugar, a través de la tecnología incorporada en los monitores de la casa y proporcionando información sobre el consumo de electricidad, calefacción y agua caliente y fría. Y, por último, por los ocupantes de observar voluntariamente una cuota de energía, que establece un objetivo máximo mensual por la cantidad de CO2 que emiten.

Planta

En el centro de la casa es el llamado cinturón climático, una zona a través de la cual los ocupantes pasan con frecuencia durante el curso del día. Aquí es donde se encuentran la pantalla de información del edificio, que convenientemente enumera el consumo de electricidad, agua y calefacción, que se puede leer en cualquier momento y se comprueba la cuota diaria y mensual de la familia.

Debajo de la pantalla se encuentra el botón de arranque de emergencia de la casa, en todo sentido, un elemento central de la vida en la Casa Cuota. Si la familia ha superado la cuota de energía, la casa se ​​cierra. Sin embargo, al presionar el botón de inicio, al instante se vuelven a activar todos los sistemas - pero presionando el botón también recuerda a los ocupantes que han superado su cuota de energía y deben comenzar a "postergar la energía" para el próximo mes.

© Jesper Ray

Parámetros de comportamiento que influyen:

Un comportamiento inteligente de los ocupantes combinado con una visión global para reducir las emisiones de carbono se ha incorporado en el diseño de la casa. Esto significa que:

  • La Casa Cuota establece un límite en el nivel mensual de emisiones de carbono para que los ocupantes sean responsables.

  • La Casa Cuota en función de la tecnología, ayuda a los ocupantes a que apaguen las luces, encender la calefacción y ventilar en el momento adecuado - y los mantiene actualizados sobre la cantidad de energía que han utilizado.

  • El diseño de la Casa Cuota, por ejemplo a través de un patio de secado al aire libre que ahorra el consumo de la secadora, una despensa que ahorra espacio en el refrigerador y una sala multimedia que proporciona espacio para un uso más consciente de los medios electrónicos en lugar de la ubicación central tradicional como lo es la sala de estar.

Detalle

Reducción de Emisiones de Carbono 

La Casa Cuota aún no está ocupada. Los cálculos específicos, por tanto, no son disponibles aún del consumo energético de la familia. Pero las cifras de análisis del ciclo de vida preparadas en colaboración con investigadores de la OSE, Danish Building Research Institute, sugiere que será posible hacer reducciones significativas en el consumo total de electricidad y calefacción - y por tanto de las emisiones de carbono.

© Helene Høyer Mikkelsen

Las emisiones de CO2 derivadas del consumo de electricidad y calefacción durante la vida útil de la Casa Cuota son de 15 y 10 kg de CO2 / m² / año, respectivamente, durante un período de 50 años. Para la Casa Referencia, las cifras correspondientes son de 24 kg de CO2 / m² / año de electricidad consumida y 13 kg de CO2 / m² / año para calefacción consumida. El consumo de materiales para el ciclo de vida de la estructura de la Casa Cuota es de 6 kg CO2 / m² / año, es decir, ligeramente más alto que las cifras equivalentes para la Casa Referencia (5 kg CO2 / m² / año durante un período de 50 años).

Elevación

El proyecto de las Casas en desarrollo MiniCO2.

El mantenimiento de la Casa Libre es una de las seis casas de demostración construidas en la ciudad costera de Nyborg en el centro de Dinamarca. Cinco de las casas examinan diversas maneras de reducir las emisiones de carbono; la sexta casa trae estas experiencias juntas.

© Helene Høyer Mikkelsen

Durante muchos años, los esfuerzos de la industria de la construcción para reducir las emisiones de CO2 - no sin razón - se han centrado en la energía para la calefacción y por lo tanto también de estanqueidad y aislamiento. Sin embargo, como las necesidades nacionales y de la UE de construcción se hacen aún más estricta en este ámbito, se hace pertinente examinar cómo la industria puede también reducir las emisiones de carbono - por ejemplo, en términos de materiales y de comportamiento de los usuarios.

© Jesper Ray

El objetivo principal del proyecto de desarrollo Casas MiniCO2 es por tanto, para reducir las emisiones de CO2 en la construcción, operación y mantenimiento de una casa. Las seis casas comparten los mismos principios generales:

  • Tipo de inmueble: vivienda unifamiliar adosada 
  • Tamaño: 130 a 172 m² 
  • Directrices de Energía: Normas Danesa 2015 
  • Presupuesto: economía normal 
  • Diseño arquitectónico: recurso amplio 
  • Futuro: Venta de la casa después de terminado el experimento

© Jesper Ray

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa Quota / Pluskontoret Arkitekter" [The Quota House / Pluskontoret Arkitekter] 29 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627862/la-casa-quota-pluskontoret-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.